Cómo adelgazar con las lentejas

Cómo adelgazar con las lentejas

La dieta de las lentejas te propone aprovechar todas sus propiedades nutricionales y, al tiempo, mantener el peso ideal. ¿Te apuntas a descubrirla

por en Adelgazante, Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Ultimo aggiornamento:

    Las legumbres forman parte de la lista de alimentos esenciales de una dieta sana y equilibrada. En esta ocasión, además, nos centramos en las lentejas y en sus beneficios como aliado para cuidar el peso y no engordar. Al igual que otras legumbres, como los frijoles o los guisantes secos, las lentejas contienen poca grasa y son bajas en calorías. A esto hay que sumarle que las lentejas, ricas en fibra, proteína e hidratos de carbono de absorción lenta, son un ingrediente ideal para hacer deliciosas recetas, tanto en verano como en invierno.

    Bajar de peso con las lentejas es también una manera de equilibrar los niveles de proteínas en la dieta. La presencia de la proteína (más del 20% del contenido de las lentejas son proteínas) es un valor añadido en la dieta, sobre todo, por dos razones: primero, los alimentos ricos en proteínas mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo; y en segundo lugar son energéticas y ayudan a ganar masa muscular. Otro beneficio de las lentejas es su índice glucémico bajo, por lo que ayudan a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Abusar de los alimentos con un índice glucémico alto es una manera de potenciar los riesgos de padecer diabetes. Las lentejas son, en este caso, un buen aliado para equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

    Teniendo en cuenta el papel que desempeña la fibra en una dieta sana y equilibrada, el consumo de lentejas está especialmente recomendado. No solo nos hace sentirnos más llenos durante más tiempo, sino que también tendremos más energía y nuestro intestino funcionará mucho mejor. Las lentejas son especialmente ricas en fibra. La ingesta diaria recomendada es de 25 gramos y las lentejas aportan 15 gramos en una ración de 200 gramos.

    Para concluir, podemos añadir que las lentejas, además de nutritivas, favorecen el llevar una dieta saludable, la mejor manera de cuidar el peso y de bajar los kilitos de más. A la hora de seguir una dieta de adelgazamiento hay que tener en cuenta como combinar los alimentos entre sí y cómo cocinarlos. Con las lentejas esto resultará muy sencilla, ya que están disponibles en todos los supermercados y tiendas de alimentación, son económicas y se pueden preparar de forma sencilla y rápida, desde recetas combinadas con verduras, ensaladas o una deliciosa sopa caliente y cremosa.

    También te puede interesar: Hummus: Alternativa saludable a las legumbres y descubre las ensaladas vegetarianas para bajar de peso: recetas fáciles.

    540

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta EquilibradaDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarBeneficios alimentosConsejos Dietas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares