Navidad 2016

Cómo adelgazar para la operación bikini sin estrés

Cómo adelgazar para la operación bikini sin estrés

Ponerse a dieta puede causar estrés, olvidándonos de que esto precisamente puede dar al traste con ella. Te contamos cómo plantarle cara.

por en Adelgazante, Dietas, Operacion Bikini, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:

    Comienza la cuenta atrás para las vacaciones y la báscula delata los kilitos de más. Ante esta situación, tranquilidad, porque nunca es tarde para ponerse a dieta y empezar a cuidar el peso. Las prisas no solo nos pueden llevar a caer en las dietas milagro sino también a dejarnos condicionar por el estrés de adelgazar. Para que la pérdida de peso sea efectivo debe ser gradual, a lo que hay que sumar que los objetivos de la dieta deben ser realistas. Si estás decidida a perder los kilos de más, lo primero es planificar una dieta saludable y baja en calorías y decir adiós a los malos hábitos.

    Comer sano es la mejor manera de adelgazar. Por este motivo, si lo queremos es perder solo unos kilitos de más, podemos seguir unos sencillos trucos que no nos harán perder el buen humor mientras adelgazamos. Y recuerda que toda dieta para ser más eficaz debe ir acompañada de un poco de actividad física, para asegurar que los resultados no se pierden en unas pocas semanas.

    Un primer consejo: no ir al supermercado con el estómago vacío porque corremos el riesgo de llenar la cesta de alimentos grasos y poco saludables. Lo más aconsejable es hacer una lista y ceñirse a ella, sustituyéndo las patatas fritas o refrescos por alimentos más saludables, como frutas y verduras. La tentación será menor si estos alimentos no están al alcance de nuestra mano.

    De igual manera, conviene recordar que las bebidas también engordan. Si estás a dieta, o quieres cuidar tu peso, lo mejor es sustituir las bebidas alcohólicas por otras más saludables, como zumo de tomate o batido de frutas. Y antes de salir a comer fuera de casa, toma una manzana para calmar el apetito y evitar sentarse a la mesa con el estómago vacío.

    Conviene también decir adiós a las bebidas gaseosas y azucaradas y beber mucha agua. Con cero calorías, el agua calma el hambre y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.

    El mejor aliado de la dieta, como hemos señalado, es el ejercicio físico. Es bueno hacer un pequeño esfuerzo y apuntarse al gimnasio, pero recuerda que debes elegir los cursos o disciplinas que te resulten más divertidas y te permitan relajarte. Bailar, por ejemplo, es divertido y ayuda a adelgazar. Como alternativa al gimnasio, prueba a ir a trabajar en bicicleta, dar un largo paseo con el perro, pasear por la playa…

    Aprovecha el buen tiempo y opta por platos más frescos y ligeros. Así, por ejemplo, en lugar de una lasaña prueba con un pescado a la plancha.

    ¿Como debe ser el menú tipo para una dieta sana y equilibrada y que además puedes comenzar de inmediato? Para el desayuno, tomar un té verde con media cucharadita de azúcar y con 30 g de galletas integrales; otra opción, un café de cebada con dos galletas con miel.

    Para el almuerzo, sobre todo si a menudo comes fuera de casa, apostar por una bruschetta con 100 g de tomate y orégano y cuscús de verduras con 200 g de verduras a la parrilla; o brochetas de carne de vacuno con verduras sazonadas con una cucharadita de mostaza y acompañada de una ensalada de lechuga y tomate con vinagre balsámico. También podemos acompañar los panecillos con queso mozzarella y jamón con una ensalada de pepinos, maíz, hinojo o una ensalada de rúcula aliñada con zumo de limón y tres albaricoques. Para la cena, un filete de pez espada a la parrilla con tomates y las zanahorias ralladas y una ensalada mixta.

    También te puede interesar: Dieta del batido: Perfecta para la operación bikini y descubre 5 bebidas ligeras y saludables para adelgazar.

    775

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasOperacion BikiniPerder PesoAdelgazarConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares