Navidad 2016

Cómo adelgazar sin cometer errores

Cómo adelgazar sin cometer errores

¿Crees que saltarte comidas ayuda a adelgazar? Es uno de los errores más comunes, pero no el único. Descúbrelos para no cometerlos.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    errores dieta adelgazar 48x48

    ¿Cómo adelgazar sin cometer errores? De entrada, identificando cuáles son los más comunes y los que suelen dar al traste con la dieta, en ocasiones sin que nos demos cuenta. Y es que no todo vale a la hora de perder peso, como por ejemplo el seguir una dieta demasiado restrictiva y que, aunque prometen la pérdida rápida de peso, también pueden poner en riesgo tu salud. Vamos a ver, a continuación, cuáles son los errores que debemos evitar cometer para que nuestra dieta de adelgazamiento nos ayude a conseguir los resultados esperados.

    mas de tres horas sin comer 48x48

    Dejar pasar más de tres horas sin comer hará que sea más difícil controlar los ataques de hambre. Hacer 5 comidas al día es la mejor manera de controlar el apetito, así como masticar bien cada bocado y dedicar, al menos, veinte minutos a cada comida. Las prisas no ayudan.

    sustituir comidas 48x48

    Puede que tengan menos calorías, pero es un error recurrir a ellas como sustituto de las comidas, ya que es muy difícil mantener a raya el apetito solo con batidos o barritas dietéticas. Es mucho más saludable, y bajo en calorías, optar por un yogur con frutas rojos o frutas con queso fresco.

    saltarse el desayuno 48x48

    Un error para tu peso y para tu salud, porque el organismo necesita recuperar la energía después del sueño. Saltarse el desayuno solo hará que lleguemos a la siguiente comida con más hambre, y por tanto comeremos más, al tiempo que será difícil controlar las tentaciones.

    ansiedad dieta 48x48

    Con el estrés y la ansiedad aumenta la sensación de hambre. Lo mismo que puede suceder cuando nos sentimos apáticos o aburridos. En otras palabras, las emociones nos empujan a comer. Cuando te asalte el peligro, sal a dar un paseo, lee un libro, escucha música, entre otras ideas.

    bebidas light dieta 48x48

    Los alimentos light, aunque tienen menos calorías, no significa que podamos excedernos en su consumo. Si buscamos una bebida baja en calorías, lo mejor es el agua, o un zumo verde casero. Las bebidas light, por ejemplo, pueden contener más edulcorantes de los que necesitamos.

    sedentarismo adelgazar 48x48

    La dieta, para ser efectiva, conviene combinarla con la práctica regular de ejercicio, adaptado a nuestra forma física. No es necesario machacarse en el gimnasio, porque hay actividades que nos ayudan a adelgazar de manera sencilla, como salir a caminar o andar en bicicleta.

    pesarse todos los dias 48x48

    Si te subes a la báscula a diario lo que conseguirás es desanimarte, porque además nuestro peso fluctúa a lo largo del día, no teniendo el mismo a primera hora de la mañana que a última de la tarde. Lo mejor es fijar un día a la semana, el lunes por ejemplo, para pesarse sin agobios.

    849

    Navidad 2016

     
    Más populares