Navidad 2016

Cómo adelgazar tras las fiestas: Consejos útiles

Cómo adelgazar tras las fiestas: Consejos útiles

¿Has cometido algún que otro exceso durante las fiestas navideñas? No es momento de remordimientos, sino de poner en práctica algunos consejos útiles.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    adelgazar tras las fiestas 48x48

    Caer en la tentación de los dulces o de los caprichos culinarios es casi una tradición en las fiestas navideñas. Es cierto, es irresistible decir no a ciertas delicias, aunque nos entren ciertos remordimientos cuando nos volvemos a subir a la báscula. Si esta Navidad te ha dejado, además de regalos y momentos inolvidables, algún kilito de más, toma nota de estos diez sencillos consejos que te ayudarán a recuperar la silueta en poco tiempo. El primer paso es desintoxicar el organismo, y para ello es fundamental apostar por las frutas y verduras, así como beber mucha agua.

    alimentos frescos adelgazar 48x48

    La dieta después de las fiestas navideñas tiene que potenciar el consumo de frutas y verduras, alimentos esencial para ayudar al organismo a eliminar toxinas. Las más recomendables, manzanas, peras, kiwi y naranjas, con un alto contenido de vitamina C, así como espinacas y achicoria.

    abandonar malos habitos 48x48

    Puede que durante estos días festivos hayas podido disfrutar del café cremoso y las rebanadas de pan dulce, pero es el momento de parar y de recuperar los buenos hábitos a la hora de comer, empezando por aparcar el exceso de dulce y de azúcar. Mejor un café con leche desnatada y pan integral.

    eliminar algunos alimentos 48x48

    Si queremos bajar los kilitos de más que hemos ganado en Navidad, conviene eliminar, o al menos reducir su presencia en la dieta durante una semana, alimentos como las carnes rojas y embutidos, alimentos enlatados y envasados, alimentos fritos, dulces y grasas. Cuidado también con las salsas.

    moverse 48x48

    Un consejo para bajar de peso de manera rápida es adoptar el hábito de practicar ejercicio físico de manera regular. Si no puedes ir al gimnasio, hay otras maneras de mantenerse activo, como el dar un paseo de una media hora al día o practicar unos sencillos ejercicios sin aparatos en casa.

    no ayunar 48x48

    Ayunar o saltarse alguna comida no es, ni mucho menos, la mejor manera de perder peso. De hecho, podemos conseguir justo el efecto contrario e, incluso, desequilibrar la dieta. Lo mejor es recortar calorías totales y hacer las 5 comidas ligeras y saludables. Márcate retos alcanzables.

    bebidas elegir 48x48

    La bebida más saludable es el agua, que además no tiene calorías. Para perder peso conviene reducir drásticamente el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, ya que aumentan la producción de ácido del estómago. Por su parte, hay que beber mucha agua, al menos un litro y medio al día.

    reducir porciones 48x48

    En lugar de decantarte por el ayuno, es más conveniente reducir las porciones de los platos. Esto te ayudará a sentirse igualmente satisfecha sin tener que pasar hambre. Y para estar segura de perder peso, pon en práctica algunos trucos para acelerar el metabolismo.

    tentaciones 48x48

    El picoteo entre horas puede dar al traste con la dieta, pero no siempre es fácil resistirse a la tentación. Si nos asalta el hambre entre horas, y para estar preparadas, lleva contigo un paquete de galletas o fruta para evitar los dulces u otros alimentos procesados y calóricos.

    infusiones te 48x48

    Una gran ayuda para perder peso después de las fiestas navideñas es tomar infusiones adelgazantes con regularidad. Podemos optar, entre otras, por una infusión de algas o malva, especialmente apreciadas por su efecto depurativo. El té verde o el agua de berenjena también ayudan.

    dormir 48x48

    Dormir bien es fundamental tanto para la salud como para mantener el peso. De hecho, dormir mal nos puede hacer engordar, ya que la falta de sueño despierta el apetito, lo que nos puede hacer además comer más productos calóricos. Mantener las horas de sueño te ayudará a cuidar la figura.

    1070

    Navidad 2016

     
    Más populares