Navidad 2016

Cómo adelgazar tus piernas en tiempo récord

Cómo adelgazar tus piernas en tiempo récord

Dieta y ejercicio físico son las claves para adelgazar las piernas, una de las zonas corporales más rebeldes a la hora de bajar de peso.

    Cómo adelgazar tus piernas en tiempo récord

    Las piernas son, junto al abdomen y las caderas, una de las zonas corporales más rebeldes a la hora de mantener la figura. De hecho, de cintura para abajo, los kilos de más tienen mayor tendencia a acumularse. ¿Cómo adelgazar las piernas en tiempo récord? La fórmula es sencilla: dieta y ejercicio físico. Tanto para cuidar el peso ideal como para recuperarlo, revisar la dieta es el primer paso. Para adelgazar las piernas conviene reducir la ingesta de calorías, pero no de los nutrientes. Para ello, apuesta por alimentos naturales y de temporada, como las frutas, verduras y hortalizas, y por las variedades que favorecen la depuración y la eliminación de toxinas, principal causa de la retención de líquidos.

    Una dieta saludable en la que conviene reducir, al menos 5-6 días a la semana, los alimentos con elevado contenido calórico, carbohidratos y grasa, así como las bebidas con alto contenido en azúcares y bebidas alcohólicas. Reduce también la cantidad de sal. De igual manera, es aconsejable apostar por los métodos de cocción más saludables, y que menos calorías reportan (al vapor, a la plancha, al horno), y no te saltes ninguna comida. Es mejor hacer más tomas de raciones más pequeñas (6 en lugar de 5) si nos cuesta controlar el apetito. La hidratación es fundamental para adelgazar y para aligerar las piernas, siendo conveniente tomar al menos 8 vasos de agua al día.

    En cuanto al ejercicio físico, es aconsejable realizar ejercicio cardiovascular al menos tres veces a la semana. Ya sea correr, bailar o hacer ejercicios aeróbicos. Otros ejercicios que nos ayudan a perder peso y tonificar es andar a buen ritmo, hacer bicicleta o spinning. Y para quemar calorías y fortalecer los músculos de las piernas, nada como saltar a la cuerda.

    Para adelgazar las piernas también podemos establecer un sencilla rutina para hacer en casa o en el gimnasio, con ejercicios tan efectivos como éstos:

    • Sentadillas: Un ejercicio perfecto para tonificar piernas y glúteos. Nos colocamos de pie, con las piernas ligeramente abiertas a la altura de la cadera.

      Estiramos los brazos hacia adelante sujetando con las manos unas pequeñas pesas o unas botellas pequeñas de agua llenas de arena. Flexionamos las rodillas y bajamos el cuerpo llevando los brazos en dirección hacia el suelo. A continuación, subimos el cuerpo y estiramos los brazos por encima de la cabeza. Hacer 2 series de 10 repeticiones descansando unos segundos entre ellas.

    • Rotaciones: Nos sentamos en el suelo, apoyándonos sobre los antebrazos, y con las piernas ligeramente levantadas y sujetando entre ellas una pelota. Flexionamos suavemente y giramos la cadera y las dos piernas hacia el lado derecho. A continuación, las llevamos hacia el pecho y luego hacia la izquierda. Recuperar la posición inicial. Hacer 2 series de 4 rotaciones.
    • Fortalecer: Un ejercicio perfecto para fortalecer consiste en ponerse de rodillas en el suelo, apoyándonos sobre los antebrazos. Levantamos la pierna derecha hacia atrás, doblando la rodilla en un ángulo de 90 grados. Bajar la pierna y recuperar la posición inicial. Durante este ejercicio hay que evitar arquear la espalda, manteniéndola recta, igual que el cuello. Repetir con la otra pierna. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

    También te puede interesar: Adelgazar piernas y glúteos con 10 ejercicios infalibles y descubre la dieta contra la retención de líquidos y para adelgazar vientre, piernas y muslos.

    715

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares