Cómo adelgazar y evitar el efecto yoyo

Cómo adelgazar y evitar el efecto yoyo

¿Cómo evitar el temido efecto yo-yo? Elegir la dieta adecuada no solo es cuestión de salud, sino de resultados eficaces y duraderos.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    adelgazar efecto yoyo 48x48 Puede que algunas dietas prometan la pérdida de peso en poco tiempo, pero ¿pueden garantizar que no recuperarás los kilos nada más dejarla? El efecto yo-yo consiste precisamente en recuperar, e incluso ganar, los kilos que habías perdido en cuanto terminas la dieta de adelgazamiento. ¿Cómo evitar que al subirte a la báscula todos los esfuerzos se vayan al traste? Para empezar evitando las dietas drásticas y apostando por una alimentación saludable y ligera. Toma nota de estos sencillos consejos a la hora de seguir una dieta para adelgazar.

    zumo desayuno 48x48 Empezar el día tomando un zumo de naranjas, pomelos o kiwis tiene efecto adelgazante, gracias a su contenido en vitamina C que ayuda a reducir lípidos. No olvides que el desayuno es una de las comidas esenciales, así que no te lo saltes sino quieres llegar a la siguiente con más hambre.

    platos y cubiertos 48x48 ¿Sabías que comer en platos pequeños nos ayuda a ingerir alrededor de 200 calorías menos? Otro truco consiste en separar la comida en varios platos, una taza para el caldo, un plato para la verdura y otro para la carne o pescado. Esto nos hace sentir que comemos más.

    alimentos proteinas1 48x48 Las proteínas (pescado, carne, huevos, lácteos) conviene que estén presentes en las principales comidas (desayuno, almuerzo y cena) porque son saciantes y ayudan a mantener la masa muscular. Proteínas bajas en calorías como la carne magra, leche desnatada…

    vaso de agua antes de las comidas 48x48 Según un estudio realizado por el Instituto Virginia Tech, para no comer de más conviene tomar dos vasos de agua antes de cada comida principal. Beber agua es fundamental para mantener el organismo hidratado y para sentirnos más ligeros. Recuerda que el agua es el complemento ideal de cualquier dieta (cero calorías).

    infusiones que drenan 48x48 Las infusiones, un excelente aliado, puedes tomarlas en el desayuno o como tentempié. Infusiones de hinojo (digestivo), malvavisco (ayuda a eliminar residuos), brezo (diurético) cola de caballo (ayuda a perder líquidos), diente de león (suave efecto laxante) o abedul (diurético).

    alimentos crudos dieta 48x48 Los alimentos crudos (frutas, verduras, hortalizas…) llenan más (evitarás el picoteo entre horas). La digestión es completa y el vaciado gástrico tarda más tiempo en producirse. Asimismo, a la hora de cocinar los alimentos elige métodos de cocción en los que se usa agua.

    alimentos integrales dieta adelgazar 48x48 Los alimentos integrales, entre otros beneficios, nos reportan más fibra a la dieta, esencial para mantener la regularidad intestinal. Por otro lado, te ayudan a mantener el apetito bajo control. Toma dos rebanadas de pan integral con la comida y te llenarás antes.

    818