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Cómo aderezar los alimentos sin engordar: trucos

Cómo aderezar los alimentos sin engordar: trucos

Cómo aderezar los alimentos sin engordar: trucos para conseguir que los platos sean sabrosos y ligeros. Estar a dieta o cuidar tu peso no quiere decir que tengas que comer platos insípidos.

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    ¿Cómo dar sabor a los platos sin sumar calorías? Y es que, en más de una ocasión, son precisamente los aderezos y salsas los que multiplican las calorías del plato sin que nos demos cuenta. Pero, lejos de pensar que para adelgazar tus platos tienen tienen que ser insípidos, te contamos los mejores trucos para aderezar los alimentos sin engordar.


    Una de las mejores maneras de aligerar los menús, y dar color a los platos, son las frutas y verduras. Ninguna engorda (salvo si la tomas rebozada o frita), aunque la consumas en grandes cantidades. Además, no olvides que estos alimentos son ricos en agua y en fibra, por lo que son saciantes y te ayudan a comer menos. Si quieres cuidar tu dieta y tu figura, lo más aconsejable es incluir dos raciones de verduras a diario, una de ellas en crudo, y tres piezas de fruta. Pero, ¿cómo hacer que nuestros platos ganen en sabor y no parezcan insípidos? Te lo contamos.


    Las guarniciones light y las salsas caseras, con hierbas o especias aromáticas, son la mejor manera de ganar sabor en la mesa y no dar al traste con la dieta. Aliadas perfectas para elaborar platos sabrosos y bajos en calorías. Entre los aderezos más ligeros:

    • Salsa de mostaza: Acelera la quema de grasas. Puedes tomarla con carne, pescado…
    • Chile: Al igual que la mostaza, aumenta el efecto térmico de los alimentos en las horas siguientes a su ingesta. Al aumentar el gasto calórico, ayuda a perder peso. Eso sí, hay que tomarlo con moderación.
    • Vinagreta de hinojo: Facilita la digestión.

    • Comino: Es un condimento ideal para acompañar ensaladas, carne, legumbres o pescado. Facilita la digestión.
    • Estragón: Ideal para recetas de pollo o huevo y para elaborar salsas. Además de no sumar calorías, combate la acidez y la hinchazón de estómago.


    El catálogo de hierbas aromáticas y especias para aderezar los alimentos es muy amplio. No solo dan sabor a los platos restando calorías, sino que también son un sustituto ideal de la sal, cuyo consumo siempre hay que vigilar, especialmente cuando se está a dieta. ¿Cuáles combinan mejor? A continuación tienes una lista de las hierbas que mejor van con los principales platos de la dieta:

    • Ensaladas: Anís, clavo, moscada, hinojo, cardamomo, canela, nuez moscada, jengibre seco, estragón y albahaca.
    • Verduras y hortalizas: Perejil, cebolla, pimienta, comino, romero, eneldo, laurel, salvia, mostaza, cúrcuma, nuez moscada y clavo.
    • Pastas: Apio, perejil, ajo, orégano, pimienta, albahaca.
    • Pescado: Tomillo, hinojo, albahaca, estragón, chile, cilantro, romero, enebro y salvia.
    • Carne: Ajo, cebolla, perejil, laurel, tomillo, hierbabuena, orégano, romero, comino, mejorana. Dulces: Anís, canela, vainilla, nuez moscada, jengibre y clavo.

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