Navidad 2016

Cómo aplicar el eyeliner según la forma de los ojos

Cómo aplicar el eyeliner según la forma de los ojos

¿Cómo aplicar el eyeliner según la forma de los ojos? Seguro que es una pregunta que te has planteado muchas veces. Pues bien, te damos la solución.

por en Dietas, Consejos Belleza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Cómo aplicar el eyeliner según la forma de los ojos 48x48

    Cómo aplicar el eyeliner según la forma de los ojos. Te encanta utilizar el eyeliner en tu maquillaje diario o para ocasiones especiales pero, ¿aún no estás segura de que sea el más adecuado para la forma de tus ojos? ¡Apunta estos consejos! Una de las dudas que nos surgen habitualmente es cómo aplicar el eyeliner correctamente, pero no sólo eso, sino que nos paramos a pensar si es la manera más adecuada para la forma de nuestros ojos, ¿verdad? Seguro que te has parado a pensar si lo estás haciendo bien, sino habría algún truco para sacarte más partido dependiendo de tu mirada, etc. ¡Pues claro que sí! Vamos a ver una serie de consejos eficaces para aprender a usar el eyeliner como si fuéramos profesionales del maquillaje.

    Hacia arriba si tienes los ojos caídos 48x48

    Si tienes los ojos caídos, es decir, hacia abajo, la manera de aplicar el eyeliner en este caso tendrá como objetivo reequilibrar esta forma, así que la línea que marquemos debe ser firme y precisa en el párpado móvil y terminar con una pequeña cola, siendo el punto más importante que vaya hacia arriba. Puedes completar el maquillaje con un poco de rímel, pero solo en las pestañas superiores y más marcado en la parte exterior del ojo, iluminando también el arco interno de los mismos.

    Trazos regulares para una mirada hacia arriba 48x48

    Al contrario de lo que acabamos de ver, si tus ojos tienen una forma que tiende hacia arriba, debes encontrar un punto de equilibrio horizontal y lo puedes conseguir gracias al eyeliner. Primero haz una raya sutil en el párpado móvil que sobresalga un poco al ojo, para después hacerte otra en la parte inferior, que se junte con la primera, redondeando así el ojo. la mirada será muy intensa, siendo el color más apropiado negro, dejando los eyeliner de colores para el verano.

    Mirada de cine para los ojos redondos 48x48

    Quien tiene los ojos redondeados y no se siente sensual puede jugar con el eyeliner alargando la mirada. Para hacerlo se puede apuntar a la tendencia de las películas de cine de los años 50, que alargar la mirada de manera que la raya de eyeliner sube hacia arriba de una manera ancha y elevada. Se puede jugar solo con el negro, pero un mix de colores hará que luzcas un maquillaje espectacular.

    Cat eye para ojos pequeños 48x48

    Quien tiene los ojos entrecerrados o con forma de avellana, habitualmente tiene la tentación de alargarlos y hacerlos más profundos. Gracias al eyeliner esto es posible apostando por un maquillaje de ojos cat eye, es decir, un trazo definido que va desde el comienzo del párpado móvil y termina con rabillo fuerte, aplicando una sombra de ojos negra en el pliegue del párpado para aumentar la profundidad.

    Eyeliner y sombra luminosa 48x48

    La mirada más difícil de maquillar con eyeliner es para ojos pequeños y hundidos, pero nada es imposible, solo deberás prestar atención a la hora de mezclar los productos, eligiendo un estilo cat eye o años 50, o también una raya de eyeliner que tienda a alargar, aplicando el producto también en la parte inferior del ojo para alargarlo aún más. Hay que indicar que son mejores las sombras claras, luminosas y con efecto perlado o brillante para iluminar el arco del ojo.

    Eyeliner desde la mitad del párpado 48x48

    Quien tiene los ojos demasiado juntos deberá utilizar el eyeliner para crear la sensación de más espacio entre ellos, por lo que es mejor empezar a hacer la raya del ojo desde la mitad del párpado móvil para alargarla al final con un poco de rabillo. Lo mismo sucede para la raya inferior y con un toque de sombra luminosa (blanca o beige) cerca del lagrimal.

    1005

    Navidad 2016

     
    Más populares