Navidad 2016

Cómo combinar los alimentos para ponerse en forma sin renunciar a ninguno

Cómo combinar los alimentos para ponerse en forma sin renunciar a ninguno

No siempre se trata de seguir una dieta estricta para bajar de peso, sino que en la combinación adecuada de alimentos, sin renunciar a ninguno, está la clave de una dieta sana y equilibrada. Te contamos cómo combinar los alimentos para ponerse en forma.

por en Adelgazante, Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    Cómo combinar los alimentos para ponerse en forma sin renunciar a ninguno

    ¿Has cometido algún que otro exceso?, ¿quieres perder esos kilitos de más que has ganado sin apenas darte cuenta? Olvídate de recortar simplemente calorías y revisa en primer lugar la dieta, ya que la respuesta puede estar en la combinación adecuada de los alimentos. De hecho, para adelgazar, y mantener los resultados, el mayor error que podemos cometer es precisamente el de eliminar alimentos de la dieta. Tal y como recuerdan los expertos en nutrición, para bajar de peso de manera efectiva, lo importante es combinar bien los alimentos, sin renunciar a ninguno de ellos porque todos, en mayor o menor medida, aportan nutrientes esenciales para nuestra salud y nuestro peso.

    Antes de embarcarnos en una dieta de adelgazamiento, conviene consultar con el médico especialista para saber, en primer lugar, la causa de nuestro aumento de peso y, a partir de ahí, establecer la dieta más adecuada. Apostar por las dietas de choque puede dar resultados muy rápidos, pero también corremos el riesgo de sufrir el temido efecto rebote al dejarla. Comer de manera sana y equilibrada es la mejor manera de cuidar nuestro peso. Para ello, vamos a ver cómo combinar adecuadamente los alimentos.

    En primer lugar, las verduras, esenciales en toda dieta, se pueden definir como alimentos neutros. Además de ser bajos en calorías se pueden combinar con cualquier otro alimento, como los hidratos de carbono o las proteínas. También son ricas en vitaminas y minerales y proporcionan una sensación de saciedad que ayuda a comer menos.

    En cuestión de comidas, el desayuno es fundamental. Recuerda: no hay que saltarse nunca el desayuno, ni cuando estás a dieta. Un buen desayuno debe incluir granos enteros, frutas, leche o yogur. Según lo sugerido por los nutricionistas, sin embargo, ciertas combinaciones de alimentos deben evitarse: por ejemplo, hay que evitar comer en la misma comida proteínas animales de diferentes fuentes.

    Así, es mejor no combinar carne y queso, carne y pescado o huevos y pescado, y así sucesivamente.

    Hay ciertas combinaciones de alimentos recomendados para una dieta sana y también ayudan a bajar de peso. Veamos algunos ejemplos: La fruta fresca y las frutas desecadas, la miel, leche, queso y huevos, pueden combinarse con cereales y verduras. Las verduras se pueden mezclar entre sí; pan de trigo integral, queso o yema de huevo con frutas y aceites; y las frutas frescas con tomates, berenjena, lechuga, calabaza. El queso fresco se puede combinar con los cereales, pan o patatas.

    El principio básico de la dieta disociada es que para ayudar a la digestión es importante la combinación correcta de alimentos. Vamos a ver un menú de dieta disociada útil para perder peso.

    • Desayuno: leche desnatada con copos de cereales.
    • A media mañana: Un sandwich de jamón de york con zumo de pomelo o naranja.
    • Comida: Pasta de trigo integral con tomates frescos y 150 gramos de zanahorias crudas aderezadas con una cucharadita de jugo de limón y aceite de oliva.
    • Merienda: Una pera.
    • Cena: Pulpo con guarnición de verduras al vapor.

    También te puede interesar: Adelgazar: Alimentos para ponértelo más fácil y descubre la lista de alimentos que adelgazan, reafirman e iluminan la piel.

    680

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta EquilibradaDietasPerder PesoAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares