Navidad 2016

Cómo conseguir un vientre plano: ejercicio, dieta y trucos

Cómo conseguir un vientre plano: ejercicio, dieta y trucos

Cómo conseguir un vientre plano: ejercicio, dieta y trucos. La combinación perfecta para alcanzar con éxito el objetivo de perder los kilos de más y de actuar directamente sobre una de las zonas más rebeldes, el vientre.

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    conseguir un vientre plano

    ¿Cómo conseguir un vientre plano? Si te has hecho esta pregunta más de una vez, aquí tienes la respuesta: ejercicio, dieta y algunos trucos como ayuda extra para alcanzar con éxito tu objetivo.


    El ejercicio, o la práctica de actividad física, es sin duda uno de los mejores aliados para eliminar la grasa abdominal, sobre todo en zonas rebeldes como el vientre, y para moldear la figura. Por lo tanto, no debemos pasar por alto el consejo de realizar ejercicio de manera regular, con el que, entre otros, se actúa sobre los músculos abdominales. De hecho, la condición física es un factor importante tanto en el mantenimiento como en la pérdida de peso, al tiempo que lógicamente nos ayuda a estar en plena forma física.

    De igual manera, tampoco debemos descuidar la dieta, evitando aquellos alimentos más grasos o calóricos, y apostando por los alimentos más sanos. En este sentido, también hay que tener en cuenta algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo, ¿sabías que hay alimentos quemagrasas muy efectivos?


    Entre los ejercicios para un vientre plano hay que incluir los abdominales superiores. Podemos hacerlos directamente en el suelo o en una silla. Colocamos las manos detrás de la cabeza, con los codos abiertos y levantamos la parte superior del cuerpo, sin doblar el cuello y contrayendo los músculos abdominales.

    Hay otros movimientos que también pueden ayudar a tener unas caderas definidas. En este caso, hay que tumbarse sobre el costado. Luego, manteniendo las piernas rectas y apoyando una mano en el suelo, levantamos el torso y las piernas. Al mismo tiempo, hay que contraer los glúteos y los abdominales.

    Para conseguir un vientre plano también podemos hacer otro ejercicio que consiste en sentarse en el suelo, con la espalda apoyada en la pared, y levantamos las piernas dejando los pies suspendidos y dejando que las rodillas formen un ángulo de 90 grados. En este punto, levanta el torso y la cabeza y contrae los abdominales.


    La dieta juega un papel esencial a la hora de conseguir un vientre plano. Hay algunos alimentos que son muy útiles para deshacerse de la grasa abdominal.

    En este sentido podemos hablar de los arándanos, que son ricos en antioxidantes; la soja, el té verde, que está lleno de sustancias que aceleran su metabolismo; las frutas y verduras, ricas en fibra y azúcares naturales; las frutas secas, buenas para controlar el colesterol; y los productos lácteos bajos en grasa, ricos en calcio.

    En cuanto a las proteínas, optar por las carnes magras, pescado y huevos. Los granos enteros pueden ser un punto de referencia. Por su parte, los alimentos que se deben evitar son las patatas fritas, productos lácteos grasos, pan blanco, vegetales secos, bebidas gaseosas, dulces y sal. Es importante aumentar la ingesta de agua y preparar los alimentos de la forma más saludable posible (evitar los fritos y los rebozados).


    Entre los trucos hay que hablar de los que nos ayudan a que el vientre no se hinche. Así, por ejemplo, conviene hacer 5 comidas al día, sin saltarse ninguna. Y, sobre todo, hay que evitar las prisas a la hora de comer. De hecho, comer despacio ayuda a adelgazar y evita la hinchazón abdominal. También es aconsejable evitar comer dos horas antes de irse a dormir, ya que, durante el sueño, el metabolismo se ralentiza.

    Al mismo tiempo, hay que cuidar el intestino. El estreñimiento es un enemigo del vientre pllano, por lo que hay que poner en marcha todos los recursos para evitarlo, tales como: beber mucha agua, comer vegetales que son ricos en fibra o, si fuera necesario y siempre tras consultar al médico, tomar suplementos capaces de promover intestinal regularidad.

    También hay remedios naturales que no se debe pasar por alto. Entre estos, las infusiones o preparados herbales y las especias para aderezar los alimentos.

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