Cómo conseguir un vientre plano: ejercicio, dieta y trucos

Cómo conseguir un vientre plano con la combinación perfecta de ejercicio y dieta para actuar directamente sobre una de las zonas más rebeldes.

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    Cómo conseguir un vientre plano: ejercicio, dieta y trucos

    ¿Cómo conseguir un vientre plano? Si te has hecho esta pregunta más de una vez, aquí tienes la respuesta: ejercicio, dieta y algunos trucos como ayuda extra para alcanzar con éxito tu objetivo.

    El ejercicio es uno de los mejores aliados para eliminar la grasa en zonas rebeldes como la barriga y para moldear la figura. Tampoco debemos descuidar la dieta, evitando aquellos alimentos más grasos o calóricos. ¿Sabías, por ejemplo, que hay alimentos quemagrasas muy efectivos?

    Ejercicios para tener un vientre plano

    La rutina de abdominales para un vientre plano es el ejercicio más efectivo. Podemos hacerlos directamente en el suelo o en una silla. Colocamos las manos detrás de la cabeza, con los codos abiertos y levantamos la parte superior del cuerpo, sin doblar el cuello y contrayendo los músculos abdominales.

    Otro ejercicio consiste en sentarse en el suelo, con la espalda apoyada en la pared, y levantamos las piernas dejando los pies suspendidos y dejando que las rodillas formen un ángulo de 90 grados. En este punto, levanta el torso y la cabeza y contrae los abdominales.

    En la rutina podemos incluir ejercicios para definir la cadera. En este caso, hay que tumbarse sobre el costado. Luego, manteniendo las piernas rectas y apoyando una mano en el suelo, levantamos el torso y las piernas. Al mismo tiempo, hay que contraer los glúteos y los abdominales.

    ¿Qué comer para tener un vientre plano?

    La dieta es clave para lucir un vientre plano. ¿Qué alimentos comer para adelgazar la barriga y eliminar la grasa abdominal?

    • Arándanos, que son ricos en antioxidantes.
    • Soja y productos derivados.
    • Té verde, para acelerar el metabolismo.
    • Frutas y verduras, ricas en fibra y azúcares naturales.
    • Frutas secas, buenas para controlar el colesterol.
    • Productos lácteos bajos en grasa, ricos en calcio.
    • En cuanto a las proteínas, optar por carnes magras, pescado y huevos.

    Por su parte, los alimentos que se deben evitar son las patatas fritas, productos lácteos grasos, pan blanco, vegetales secos, bebidas gaseosas, dulces y sal.

    Tips para lucir un vientre plano

    • Hacer 5 comidas al día adelgaza, ya que evitamos que el metabolismo se ralentice, lo que puede provocar retención de líquidos y acumulación de grasas.
    • Comer despacio sirve para adelgazar y ayuda a evitar la hinchazón abdominal. Cuando comemos deprisa, y no masticamos bien los alimentos, el cerebro tarda más recibir la señal de saciedad que le envía el estómago.
    • Beber más agua. Lo más aconsejable es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, para favorecer la pérdida de toxinas y para evitar el estreñimiento, un factor clave para tener un vientre plano.
    • Tomar alimentos fermentados para adelgazar, como probióticos y prebióticos que protegen la flora intestinal y ayudan a lucir un vientre plano. Incluye alimentos como yogures, alcachofa, cebolla, tofu o tempeh.
    • Beber infusiones de menta favorece la digestión, evita los problemas intestinales y la hinchazón del vientre. Puedes añadir unas hojas de menta a la limonada o al agua. Hay otras infusiones o preparados herbales, como tomar una taza de té kombucha, que aporta interesantes beneficios.
    • Comer más frutas y vegetales ricos en fibra, crudos siempre que sea posible.

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