Navidad 2016

Cómo controlar las porciones de los alimentos con más calorías

Cómo controlar las porciones de los alimentos con más calorías

Cómo controlar las porciones de los alimentos con más calorías. Y es que no todos los alimentos considerados saludables son, al mismo tiempo, bajos en calorías, de ahí la importancia de controlar las porciones.

por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización:
    Cómo controlar las porciones de los alimentos con más calorías

    No todos los alimentos saludables son bajos en calorías. De ahí la importancia de controlar las porciones para evitar que los excesos pasen factura. Toma nota de las raciones aconsejadas de algunos de los alimentos con más calorías y no desequilibres tu dieta.

    Aguacate, huevos e, incluso, las barritas energéticas. Son tres ejemplos de alimentos que, aunque saludables, también pueden sumar calorías si abusamos de su consumo. Y es que, en cuestión de alimentación, la clave está en la moderación, especialmente si queremos cuidar y mantener nuestro peso ideal. Vamos a ver, a continuación, cuáles son las porciones recomendadas para determinados alimentos, a los cuales une el ser saludables y ricos en calorías. No se trata de eliminar de la dieta, sino de comer las raciones apropiadas:

    1. Aguacate: Considerada la fruta de las mil funciones, el aguacate es rico en grasas buenas, pero conviene comer solo la mitad de la fruta (114 calorías) para evitar sustos inesperados en la báscula. Una sugerencia: corta los aguacates a lo ancho, de esta manera la otra parte se conservará mejor al guardarla en la nevera, al quedar menos superficie carnosa expuesta a la luz.
    2. Pasta de grano entero: Sin duda, una fuente excepcional de carbohidratos, además de fibra, proteínas y vitaminas. Pero la pasta entera tiene más calorías que la integral (en torno a 200 calorías por media taza de pasta).
    3. Barritas energéticas: En ningún caso, las barritas energéticas se deben convertir en un sustituto habitual de las comidas. Es cierto que, la mayorías de las barritas, como máximo contienen unas 300 calorías, pero lógicamente, si abusamos de su consumo la suma total de calorías en la dieta se disparará sin darnos cuenta. Es más inteligente, en este caso, no saltarse las comidas principales y comer las barritas a media mañana o de merienda.
    4. Yogur: Nada como un yogur cremoso para conseguir un aporte extra de proteínas y de calcio.

      Es mejor optar por lácteos desnatados, para controlar el azúcar y las grasas.

    5. Vino: Sí, es cierto, el vino tinto aporta numerosos beneficios para la salud, pero eso no significa que debamos abusar de su consumo. Un vaso de vino, además de saludable para el corazón, se traduce en aproximadamente unas 120 calorías. Para obtener todos sus beneficios sin perjudicar a su salud, hay que tomarlo con cuidado y mantenerse alejado de copas grandes.
    6. Mantequilla de frutos secos: Cierto que es un buen complemento de bocadillos, pero cuidado porque además de proteínas y grasas también puede contener muchas calorías. Dos cucharadas equivalen, aproximadamente, a 200 calorías.
    7. Huevos: Los huevos son ricos en vitaminas y proteínas, pero un plato principal a base de huevos puede suponer unas 160 calorías.
    8. Cereales: Un tazón de cereales es la mejor manera de empezar el día, pero cuidado porque tienen un promedio de 100 calorías por taza y podemos además acusar el abuso de azúcar. Es mejor optar por los cereales integrales.
    9. Batido de frutas: Un batido de frutas, entre 100 y 200 calorías, es un aporte extra de vitaminas, pero también hay que vigilar su contenido en azúcar. No es conveniente tomar zumos en las comidas principales, optando por los batidos de frutas en el desayuno o en la merienda para controlar mejor las calorías. De hecho, muy a menudo, olvidamos que las bebidas también engordan y que, por lo tanto, tienen calorías que hay que añadir al cómputo total de la dieta.

    También te puede interesar: Dulces: cómo recortar calorías sin eliminarlos de la dieta.

    736

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasPeso IdealConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares