Cómo cuidar la piel cuando haces deporte: Tips y productos

El sudor y el calentamiento del cuerpo cuando hacemos ejercicio pueden hacer que nuestra piel se deteriore. Te contamos los mejores tips y productos para cuidar tu piel cuando haces deporte.

por , il

    Cómo cuidar la piel cuando haces deporte: Tips y productos

    Seguro que más de una vez te has preguntado qué debes hacer para cuidar tu piel cuando haces ejercicio. Y es que el sudor es ideal para eliminar toxinas, pero si lo dejamos ahí y no nos cuidamos bien la piel cuando hacemos deporte, podemos crear un caldo de cultivo de bacterias e impurezas que pueden afectar nuestra piel, favoreciendo la apareción de granitos o la resequedad de nuestra piel, dependiendo de nuestro tipo de piel.

    Por eso, cuidar nuestra piel cuando hacemos ejercicio es fundamental para que nuestra piel del rostro y cuerpo se mantenga con aspecto sano, con brillo natural y limpia. No te pierdas los mejores tips y productos para cuidar la piel cuando haces ejercicio.

    1. Tu rostro limpio antes de hacer deporte

    Antes de acudir al gimnasio o a tu actividad deportiva, es importante que tu rostro esté lo más limpio posible. Por eso, antes de salir de casa haz una rutina de limpieza de rostro, o si no tienes tiempo, puedes optar por usar un poco de agua micelar con un disco de algodón para asegurarte de que no quede ninguna impureza. Nos gusta mucho Agua Micelar Cleanance Avène, sin parabenos, calmante, limpiadora, limpiadora del maquillaje y matificante.

    2. Sin maquillaje o con maquillaje adecuado

    Generalmente se recomienda acudir a hacer ejercicio sin maquillaje, principalmente sin base, debido a que nuestros poros se abren y necesitan transpirar para eliminar las toxinas e impurezas. Pero hoy en el mercado existen muchos productos de maquillaje que permiten la transpiración de la piel, incluso algunas marcas como Primark se han adelantado y han lanzado la línea de maquillaje Primark para hacer ejercicio.

    Por ejemplo, la BB cream Ps… Work Out es una crema base ligera con color adicionada con Vitamina E, pensada para que la piel pueda transpirar mientras te entrenas.

    Además, no te pierdas Cómo maquillarse para hacer deporte: Las claves

    3. Límpiate el sudor con una toalla

    Siempre que puedas, límpiate el sudor con una toalla limpia, con pequeños toques y sin arrastrar, tanto en el rostro como en los brazos u otras zonas del cuerpo, para que no introduzcas suciedad en tus poros. Lo ideal es que sea de microfibra o un material absorbente, para que con un toque elimines el mayor sudor posible, como la toalla de microfibra Taylor Made, con un tejido suave y absorbente, ideal para hacer golf, pero también la puedes usar al practicar otro deporte.

    4. Usa protector solar si haces deporte al aire libre

    Si practicas un deporte al aire libre, es importante que protejas tu piel de los rayos solares, tanto por los evidentes temas de salud como de belleza, pues pueden salirte manchas en la piel o deshidratarse en exceso. Por ello, aplica una crema solar corporal para las zonas expuestas de tu cuerpo. Para el rostro, puedes usar un protector solar para la cara o una BB Cream con protección solar. También es recomendable cuidar el el con un protector solar para el cabello. ¡Por cierto! No olvides proteger tus manos con una buena crema de manos. Nosotras adoramos el Protector Solar de Rostro Mineral Fluido SPF 50 de Clinique.

    5. Bebe agua

    Bebe agua antes, durante y después de hacer ejercicio, para evitar la deshidratación provocada por el exceso de sudor. Tu piel se sentirá más hidratada y humectada mientras haces ejercicio. Además, si la piel de tu rostro es muy seca, puedes usar un tónico hidratante antes comenzar a hacer ejercicio, como un tónico de cosmética coreana que suelen incluir ingredientes naturales que favorecen la hidratación de la piel, o un tónico bio como el tónico suave de rosas de Matarrania.

    Si te interesan los cosméticos bio y eco, no te pierdas Cosméticos ecológicos y bio: Las mejores marcas españolas certificadas

    6. Exfolia tu piel cuando de hacer deporte

    Mientras entrenas tu piel se calienta, favoreciendo que los poros se abran, por lo que, al terminar de hacer deporte es el momento ideal para aprovechar a exfoliar toda tu piel y eliminar células muertas y suciedad que la obstruyen y no permiten que transpire. Puedes usar un exfoliante natural o uno comprado. Recuerda que debes utilizar un exfoliante diferente para el cuerpo y el rostro, pues la piel de ambas zonas es diferente y requiere distintos tipos de cuidado.

    No te pierdas la receta de esta Mascarilla exfoliante natural para pieles sensibles.

    7. Una ducha fría

    Tras el ejercicio es importante que te duches, para limpiar el exceso de sudor y recuperar la temperatura corporal. Por eso se recomienda empezar la ducha con agua tibia y terminarla con fría, para que tus poros se vuelvan a cerrar.

    8. Crema para hidratar

    Tu hidratación es esencial tras la ducha, porque así te asegurarás de mantener tu piel hidratada. Elige una hidratante corporal adecuada a tu tipo de piel y usa tu crema facial habitual para el rostro, cuello y escote. Y si tu piel tiene tendencia a la resequedad, usa un tónico humectante antes de la crema. Una opción entre las muchas que existen es la Crema facial Rosée Splendide de Annick Goutal, con extracto de Rosa D’Anjou y rica en vitamina C, ideal para regenerar y calmar la piel del rostro.

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar 6 consejos de belleza para quien hace deporte y Razones para no usar la ropa de deporte sucia