Navidad 2016

Cómo decorar tartas, paso a paso [FOTOS]

Cómo decorar tartas, paso a paso [FOTOS]

Decoración de tartas, paso a paso. A continuación, te ofrecemos originales diseños para decorar tus tartas. ¡Aprende cómo elaborarlas!

por en Dietas, recetas postres
Última actualización:

    Decoración de tartas, paso a paso. ¿Eres una apasionada de la repostería? Si es así, no te pierdas las siguientes posibilidades que te ofrecemos para decorar una tarta. Aquí te explicamos, paso a paso, cómo decorarlas.

    Si te gusta el dulce y, en alguna ocasión, te has preguntado cómo se decora una tarta, aquí te presentamos todos secretos para elaborar una decoración perfecta. Existen numerosas posibilidades decorativas entre las que puedes elegir. Tan solo será necesario algo de práctica y una alta dosis de paciencia para lograr decoraciones detalladas y realistas. Veamos, a continuación, cómo conseguirlo.


    La decoración de un pastel acepta numerosas posibilidades. Pero, para aquellos que sean principiantes se recomienda el uso de crema batida. Pero, no pienses que es la única opción a la que puedes recurrir, puesto que el uso de mazapán también está pensado para los reposteros más noveles. Y, es que el mazapán es un elemento que te permite darle forma fácilmente con las manos y colocarlo sin complicaciones allí donde desees en la tarta.

    En el caso de que precises crear decoraciones pequeñas te aconsejamos recurrir a la crema de mantequilla, blanca o de color. Es un ingrediente fácil de trabajar. Para elaborar la forma que desees necesitarás una manga pastelera y una gran capacidad de concentración llegado el momento de trabajar sobre la tarta.

    Otro de los ingredientes con los que puedes trabajar es el clásico azúcar. Con el correspondiente colorante puedes impregnarlo de los colores que más te gusten y crear aquellas figuras de tus personajes favoritos.


    Un manera de adornar las tartas es hacerlo con glaseado. Pero, ¿cómo se consigue? A continuación, te lo explicamos.

    Para ello, necesitarás 300 gr. de azúcar, 1 cucharada de jugo de limón y 1 clara de huevo.

    Para su elaboración debes, en primer lugar, colocar en el bol de la batidora la clara, un poco de jugo de limón y parte del azúcar. Bate a velocidad media-baja. La idea es no impregnar la mezcla de aire porque no queremos conseguir un merengue esponjoso. Nuestro objetivo es integrar muy bien los ingredientes. La textura que debes buscar es similar a la pasta de dientes. Para comprobar que el glasé está listo es levantar la batidora y dibujar sobre aquél. Si el dibujo se mantiene está listo.

    Una vez que ya esté listo colócalo en mangas pasteleras de decorar con boquilla lisa o, en su defecto, en bolsitas de nylon a las que debes cortar el pico con una tijera. En este caso, recuerda cerrar bien la bolsa para evitar que entre aire y se endurezca tu glasé.

    Para hacer los bordes de la decoración de tu tarta debes hacerlo con el glasé más espeso. Para ello tienes que mantener la manga medio separada de la tarta, para asegurarte un trazo derecho. Por su parte, reserva el glasé más líquido para los detalles de la decoración de tu tarta.

    Además de estos tipos de decoración, no te pierdas estas ideas de decoración de tartas infantiles, decoración de tartas con frutas y las siguientes propuestas para elaborar tartas de fondant.

    673

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dietasrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares