Cómo desinchar las piernas con la dieta

Cómo desinchar las piernas con la dieta

¿Notas las piernas hinchadas? Revisar la dieta puede ayudarte a combatir un problema tan molesto como frecuente.

por en Depurativa, Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Eliminación de líquidos, Piernas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    desinchar las piernas con la dieta 48x48 Los kilos que hemos ganado sin apenas darnos cuenta, la retención de líquidos e, incluso, el calor y pasar demasiado tiempo sentada, pueden pasarle factura a tus piernas. La hinchazón de las extremidades inferiores es un problema tan molesto como frecuente. ¿Qué hacer para evitarlo? Lo que comemos influye directamente en la salud, y en este caso no es una excepción, por lo que conviene revisar la dieta y apostar por una alimentación más saludable que nos ayude a cuidar el peso y a eliminar los líquidos y toxinas del organismo.

    dieta baja en sal 48x48 Para desinchar las piernas y pantorrilas conviene reducir la presencia de sal en al dieta, optando por sustitutos más naturales para aderezar los platos. Conviene minimizar la sal para favorecer la eliminación de líquidos y ayudar a las piernas a sentirse más desinchadas.

    especias desinchar piernas 48x48 Además de ser el mejor sustituto para la sal, para aderezar todo tipo de platos, hay algunas en concreto que son un remedio eficaz para desinchar las piernas. Se trata de la cúrcuma y el jengibre, entre los alimentos que más ayudan a quemar calorías y a recuperar la figura y las piernas ligeras.

    bebida hinchazon piernas 48x48 Para desinchar las piernas es esencial aumentar la ingesta de líquidos en la dieta, con el agua como principal bebidas. Tomar al menos 8 vasos de agua al día. Además, podemos tomar zumos naturales (zumos verdes) e infusiones que depuran y adelgazan.

    potasio platano 48x48 Para evitar la hinchazón de las piernas conviene incluir en la dieta alimentos ricos en potasio, un mineral que se libera con el sudor y, en el caso de las mujeres, durante el ciclo menstrual. Toma plátanos, fresas y albaricoques, frutas saludables para cuidarte por dentro y por fuera.

    fibra piña 48x48 En la dieta no deben faltar alimentos ricos en fibra. Inicia el día, por ejemplo, con un vaso de leche y una rodaja de piña. En la comida y cena, incluye verduras como alcachofas y brócoli. Junto a la dieta, es aconsejable hacer ejercicio físico de manera regular.

    cereales integrales1 48x48 Otro alimento que no puede faltar en tu dieta para cuidar la salud de las piernas y evitar la hinchazón son los cereales integrales. Además de ser más saludables, también son un buen aliado para cuidar el peso. Acompáñalos con otros alimentos integrales (pan, arroz, pasta).

    696