Cómo eliminar cartucheras con ejercicios

Descubre cómo eliminar cartucheras con ejercicios de una vez por todas y olvídate de intentar disimular con la ropa la grasa acumulada.

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    Cómo eliminar cartucheras con ejercicios

    Eliminar cartucheras con ejercicio es la forma más efectiva de moldear una de las zonas corporales más conflictivas. Las cartucheras son una acumulación de grasa en las nalgas, caderas y en la cara interna de las rodillas. Un problema para lucir sin complejos tu figura que afecta casi de manera exclusiva a las mujeres, incluso las más delgadas.

    Aunque hagamos deporte, hay ciertas zonas del cuerpo que necesitan ejercicios específicos, como las caderas, punto de localización de la antiestética grasa. Toma nota de estos ejercicios para poner en práctica en el gym o en casa y eliminar cartucheras de forma natural.

    Ejercicios específicos para cartucheras

    Un plan de ejercicio físico para favorecer la quema de grasa y mantener a raya las molestas cartucheras, sobre todo cuando quieres lucir figura con menos ropa.

    Elevación lateral de pierna

    Un ejercicio para activar el metabolismo y reducir la acumulación de grasa en las caderas y cintura. Para hacer este ejercicio nos tumbamos en el suelo, apoyando el costado y el antebrazo en una esterilla, levanta la pierna unos cuarenta grados y vuelve a bajarla. Este sencillo ejercicio debes hacerlo 10 veces con cada pierna, tres veces a la semana si quieres ver resultados rápidos y duraderos.

    Ejercicios de giros

    Otro efectivo ejercicio contra las cartucheras son los giros. Similar al ejercicio anterior, nos tumbamos en el suelo, levantamos la pierna 40 grados y dibujamos círculos imaginarios en el aire, diez hacia delante y diez hacia detrás. Repetir con la otra pierna. Incluir este ejercicio en tu rutina tres veces a la semana.

    Balanceo de piernas

    En la misma posición que en los dos ejercicios anteriores, desplazamos horizontalmente la pierna hacia delante y hacia atrás sin tocar el suelo diez veces seguidas, en la misma forma y frecuencia que los anteriores ejercicios.

    Balanceo lateral

    Nos tumbamos en el suelo de lado. Levantamos la pierna estirada hasta llegar al límite máximo en el que no sintamos dolor, intentando acercar el empeine a la zona cervical y posteriormente bajamos lentamente. Repetir 10 veces con cada pierna.

    Sentada en el suelo

    Nos sentamos en el suelo, estirando un poco las piernas y flexionando las rodillas a 90 grados. Apoya los pies con las puntas de los dedos, y levanta el tronco estirando los brazos al mismo tiempo, manteniéndolos en paralelo. Al hacerlo, la columna debe estar recta. Repetir 10 veces.

    Sentadillas de pie

    Un ejercicio para trabajar cadera y glúteos. Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, los brazos paralejos por delante del cuerpo. Doblamos las piernas y bajamos los glúteos, como si fuéramos a sentarnos. Ponemos las manos delante del pecho. Reincorporarse y subir el pie derecho con las manos junto a las caderas. Volver a la posición de sentadilla. Repetir 5 veces por lado.

    Elevación de rodillas

    Ejercicio perfecto para quemar grasa y acelerar el metabolismo. Nos colocamos de pie, con los pies juntos y los brazos estirados a los lados del cuerpo. Elevamos las rodillas de forma alterna, primero lentamente durante 2 minutos, y luego aumentamos la intensidad con pequeños saltitos. Para ayudarte, empuja con los brazos hacia abajo.

    Elevación lateral piernas

    Nos tumbamos en el suelo, con la pierna izquierda estirada, elevamos la pierna derecha y levantamos ligeramente la espalda para tocar con la mano del brazo izquierdo la rodilla. Repetir con la otra pierna.

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