Cómo eliminar la grasa según el tipo: Visceral, periférica o parda

Nuestro cuerpo crea diferentes tipos de grasa: Visceral, periférica y parda. Cada tipo de grasa afecta a una parte del cuerpo y se elimina de forma distinta. Hoy te contamos cómo eliminar la grasa según el tipo.

por , il

    Cómo eliminar la grasa según el tipo: Visceral, periférica o parda

    Cuando pensamos en adelgazar, ya sea con ejercicio o poniéndonos a dieta, lo primero que se nos viene a la que cabeza es que necesitamos perder grasa, pero ¿hay más de un tipo de grasa?. Lo primero que tenemos que saber es que en nuestro cuerpo hay varios tipos de grasa y que no todas son iguales o son malas, de hecho, ¿sabías que hay una grasa que nos ayuda a quemar calorías? Como oyes, sigue leyendo y te lo contamos todo acerca de cómo eliminar la grasa según su tipo.

    Tipos de grasa: Visceral, periférica y parda

    • Grasa visceral: Este tipo de grasa es llamada así porque se encuentra entre los órganos. Se acumula principalmente en la zona del abdomen y, generalmente, es más común en los hombres. Se detecta mediante la medición de los pliegues cutáneos y es la más peligrosa de todas porque está relacionada con las enfermedades cardiovasculares y los problemas de metabolismo.
    • Grasa periférica: Esta grasa se acumula principalmente en las extremidades y los glúteos y mas habitual en las mujeres, aunque estamos de suerte, es la más sencilla de eliminar ya que se encuentra en un nivel superficial.
    • Grasa parda: Con este tipo de grasa nacemos, de hecho, ayuda a los bebés a que mantengan su temperatura corporal. Este grasa se va perdiendo a medida que crecemos pero un estudio ha descubierto que los adultos mantenemos algunas reservas de este tipo. Cuanto mayor es la cantidad de esta grasa más delgados estaremos, de ahí podemos explicar que haya personas que coman lo que coman están delgadas. En Ella Hoy te daremos unos consejos para incrementar los niveles de la grasa parda así que, quédate con nosotras y sigue leyendo.

    Cómo eliminar la grasa según el tipo

    Eliminar la grasa visceral

    1. Realiza ejercicio cardiovascular y aeróbico intenso.
    2. Entrenamiento de fuerza con elementos externos o con tu propio cuerpo.
    3. Entrena con pesas. Si no has hecho nunca ejercicios de pesas echa un vistazo a esta rutina quemagrasas con pesas que te hemos preparado.
    4. Baila. Descubre los mejores estilos para adelgazar bailando.
    5. Alimentación saludable. Unos buenos hábitos de alimentación son fundamentales para controlar la grasa corporal.

    Eliminar la grasa periférica

    1. Reduce el consumo de azúcares, bebidas con gas, alcohol, alimentos procesados.
    2. Haz entrenamientos intensos de cardio.

    Consejos para aumentar los niveles de grasa parda

    1. Aumenta el consumo de manzanas: Esta fruta contiene gran cantidad de ácido ursólico que aumenta la creación de este tipo de grasas.
    2. Haz ejercicio: La práctica de ejercicio aumenta los niveles de irisina, una hormona que convierte la grasa blanca en grasa parda.
    3. Come lo suficiente: Un reciente estudio ha demostrado que el cerebro influye directamente en la producción de grasa. Una correcta alimentación repercutirá en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.