¿Cómo escoger el ejercicio fitness que necesitamos?

¿Cómo escoger el ejercicio fitness que necesitamos?

Elegir el ejercicio fitness que mejor se adapta a nuestra condición física y a nuestros objetivos (perder peso, tonificar el cuerpo...) no siempre es sencillo. Vamos a ver algunos consejos para acertar en la elección.

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    El ejercicio físico, como ya sabemos, es el complemento ideal de la dieta, tanto si el objetivo es perder los kilos de más como mantener el peso ideal. El ejercicio físico reporta beneficios a todo el organismo, y además nos permite tonificar la figura y evitar problemas antiestéticos como la flacidez o la pérdida de musculatura. Sin embargo, antes de calzarnos las zapatillas y lanzarnos a practicar ejercicio es conveniente saber qué disciplina es la más conviene. Para elegir el programa de ejercicio fitness más adecuado hay que tener algunos parámetros básicos, así como saber cuáles son nuestras motivaciones, nuestras preferencias y nuestra capacidad real y potencial.

    El deporte es una cura física y mental, por lo tanto, es esencial practicarlo de manera regular para mantenerse en forma. Pero no siempre es fácil decantarse por una u otra disciplina, máxime teniendo en cuenta el cada vez más amplio catálogo de programas que ofrecen los gimnasios. Para no equivocarnos en la elección, vamos a ver algunos consejos útiles.

    En primer lugar a considerar algunos parámetros básicos como el sexo, la edad y las enfermedades físicas. En segundo lugar, es importante entender por qué queremos empezar ea practicar deporte, es decir, si estamos motivados por el deseo de perder peso, tonificar, relajarnos o pasar un rato divertido. También es importante tener en cuenta nuestras capacidades reales, nuestro potencial y nuestras preferencias. Así, por ejemplo, hay que tener en cuenta si preferimos las actividades individuales o en grupo. Por último tenemos que ser honestos y preguntarnos cuánto tiempo queremos dedicar a practicar deporte.

    No servirá de nada empezar con demasiadas horas, porque terminaremos cansados en unas pocas semanas.

    Después de haber evaluado los parámetros básicos y nuestras necesidades reales, podemos pasar a la elección del programa que más nos convenga. Si estamos acostumbrados a un estilo de vida sedentario, sumado a problemas de postura, o si nos sentimos particularmente estresados ​​por compromisos de trabajo, las disciplinas más adecuados en este caso serán los que relajan los músculos, evitando esfuerzos excesivos, y favorecen el relax mental. Estos incluyen el yoga, la natación, la gimnasia y los bio Pilates, que asociados con una dieta saludable nos ayudan a cuidar la figura.

    Si lo que buscamos es tonificar los muslos y las nalgas, podemos optar por el V-Step. También está muy de moda últimamente el llamado Hulafit, basado en el uso del aro o hula hop. La técnica ABS también es una opción para tonificar piernas, brazos y ganar resistencia cardio, al tiempo que ayuda a mejorar la flexibilidad y la coordinación. Tampoco podemos olvidar el Zumba Fitness, fitness y danza latinoamericana (salsa, merengue, cumbia, samba), que tiene la doble ventaja de la diversión y de brindar un físico perfectamente esculpido.

    Para aquellos que sientan nostalgia por el aeróbic, siempre existe la oportunidad de apuntarse a la Cardiodance, que ayuda a mejorar el ritmo y coordinación y que combina movimientos y estilos musicales. Por último, si nuestro objetivo es tonificar los glúteos y extremidades inferiores nada mejor que la práctica de spinning.

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    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarConsejos DietasEn Forma Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
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