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Cómo evitar engordar después de una dieta: las claves

Cómo evitar engordar después de una dieta: las claves

¿Lo has probado todo y no consigues adelgazar? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, vamos a descubrir las respuestas para evitar lo que se conoce como el temido efecto yoyó.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    evitar engordar tras la dieta 48x48

    ¿Por qué engordo después de estar a dieta? Tan solo hace un par de meses que has finalizado el régimen y al subirte a la báscula descubres que tus esfuerzos han sido inútiles. Es el temido efecto yoyó, por el que cual se recupera el peso perdido tras estar a dieta. La principal causa está en las dietas restrictivas y las que ayudan a perder peso en muy poco tiempo. Cuando sometemos a nuestro cuerpo a una dieta muy baja en calorías, el metabolismo se ralentiza. Dicho de otra manera, el cuerpo responde gastando menos para no quedarse sin reservas. Al dejar la dieta, seguirá trabajando a un ritmo más lento almacenando el resto en forma de grasa. ¿Cómo evitarlo? Aquí tienes las claves para conseguirlo.

    Haz ejercicio 48x48

    Hacer ejercicio es esencial para evitar el efecto yoyó. No solo ayuda a mantener el cuerpo tonificado sino también reporta energía, estimula la circulación sanguínea y mejora la sensación de bienestar.

    Planifica menús 48x48

    La falta de tiempo es la mejor excusa para excederse con los alimentos calóricos y desequilibrar la dieta. Si planificas los menús semanales, solo tendrás que pensar en ello una vez a la semana y, a partir de ahí, será más fácil hacer una compra saludable y comer bien todos los días.

    Diario de lo que como 48x48

    Si anotas cada día lo que comes y bebes, y cuándo lo haces, te será más fácil detectar los errores y cambiar los hábitos. El anotar cada día, durante unas semanas, lo que comes te hará reflexionar sobre si tu dieta es saludable.

    No saltarse comidas 48x48

    Hay que hacer 5 comidas al día (3 principales y 2 tentempiés, a media mañana y a media tarde). Si no lo haces, corres el riesgo de sufrir una hipoglucemia que te hará sentir agotada y hambrienta. Para prevenir el picoteo calórico, ten a mano una pieza de fruta, unos frutos secos, un yogur.

    Hierbas aromaticas para cocinar 48x48

    Para evitar las salsas grasas y calóricas, adereza los platos con especias e hierbas aromáticas. El ajo y el limón, por ejemplo, son dos aliados excelentes en las dietas bajas en calorías. También te ayudarán a reducir la cantidad de sal, que retiene líquidos.

    verduras y frutas 48x48

    3 raciones de fruta y 2 de verduras, mejor frescas. Aliados de primera para mantener el peso ya que son bajas en calorías, además de contener fibra y otros nutrientes esenciales.

    Verduras primer plato 48x48

    Empieza las comidas y cenas con verduras. De segundo, un alimento proteíco. No te olvides de la ración de carbohidratos en todas las comidas.

    agua y tentempies 48x48

    Toma entre 1,5 y 2 litros de agua al día. También puedes tomar un zumo casero o zumo verde, ideales para adelgazar y ayudar al organismo a liberar toxinas.

    Fuera grasas 48x48

    Prescinde de las grasas saturadas (mantequilla, embutidos…) y trans (margarina, precocinados), así como de los azúcares, harinas refinadas o blancas, presentes sobre todo en la bollería. Sustituye los lácteos enteros por desnatados.

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