Navidad 2016

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Cómo evitar engordar en Navidad

Cómo evitar engordar en Navidad

En Navidades casi todos acabamos con unos kilos de más. Descubre los mejores consejos y trucos para no engordar de más en las fiestas navideñas

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    Cómo evitar engordar en Navidad

    Cenas con los amigos, comidas copiosas, dulces, cenas de empresa… En Navidad solemos comer mucho más de lo que estamos acostumbrados, y cuando acaban las fiestas casi siempre nos encontramos con unos odiosos kilos de más. ¿Cómo evitar engordar en Navidad? Sigue los siguientes consejos para conseguir no aumentar de peso en vacaciones. No te pierdas estas ecomendaciones y trucos para que no tengas miedo a subirte a la báscula cuando pasen las fiestas navideñas.

    Cómo evitar engordar en Navidad

    Es inevitable que durante las fiestas navideñas comamos más. Cenas de trabajo, cenas con los amigos, comidas de navidad, la irresistible bandeja de turrones y polvorones…. en resumen comidas en exceso. Pero, ¿qué podemos hacer ante tantas tentaciones? A continuación, tienes unos cuantos trucos, consejos y recomendaciones para no engordar de más durante las fiestas.

    1. Antes de una comida o una cena copiosa, bebe un vaso de agua para llenarte un poco y evitar los excesos.
    2. No comas rápido. Mastica bien la comida y come lentamente ya que hará que te sientas más llena antes y comas menos cantidades.
    3. En Navidad también se puede apostar por las recetas light y bajas en colorías. Son recetas muy ricas y sabrosas.
    4. Intenta que el resto de comidas que hagas sean ligeras para compensar. Por ejemplo, si tienes una cena importante por la noche, no te excedas durante el resto del día, come de forma sana y equilibrada.
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    6. Si tienes hambre hambre entre horas.

      Pica unos cuantos frutos secos como nueces, cacahuetes, almendras…

    7. Apuesta por cocinar y preparar dulces y postres que no sean muy dulces ni empalagosos. Por ejemplo: una mousse de chocolate o unas brochetas con fruta exótica.
    8. No te des atracones. Es normal que con tanta comida, tengas más ganas de comer, pero es aconsejable que pruebes de todo un poco sin excederte, no llenes tus platos hasta arriba. Como hay más comida, disminuye tus raciones.
    9. Cuidado con el alcohol ya que engorda mucho, por lo que procura no excederte. En cambio, intenta beber mucha agua durante todo el día o una agua de frutas.
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    11. Intenta quemar las calorías de más. Practica un poco de ejercicio diariamente, olvídate del ascensor, sal a caminar, no te sientes inmediatamente en el sofá tras la comida. Por ejemplo, en vez de quedarte mucho rato sentada de sobremesa, ofrécete voluntaria para recoger los platos y así te moverás y quemarás calorías. También puedes juegar con los más peques de la casa o proponer salir a visitar los belenes de tu ciudad.
    12. Después de las fiestas, haz una dieta rápida para limpiar tu organismo, bajar los kilos de más y preparar tu cuerpo para volver a comer de forma sana y equilibrada. Otra opción es optar por una dieta detox.

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