Cómo evitar engordar en Navidad

Consejos para que sepas cómo evitar engordar en Navidad. No te pierdas nuestras recomendaciones para que las cenas de trabajo, las comidas con la familia y los amigos, y los turrones y polvorones no te pasen factura.

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Cómo evitar engordar en Navidad

Cenas con los amigos, comidas copiosas, dulces… ¿Cómo evitar engordar en Navidad? Sigue nuestros consejos para conseguir no aumentar de peso en vacaciones. Recomendaciones y trucos para que no tengas miedo a subirte a la báscula cuando pasen las fiestas navideñas.

Es inevitable que durante las fiestas navideñas comamos más. Cenas de trabajo, cenas con los amigos, comidas en exceso, la irresistible bandeja de turrones y polvorones… ¿qué podemos hacer ante tantas tentaciones?

  • Antes de una comida o una cena copiosa, bebe un vaso de agua para llenarte un poco y evitar los excesos.
  • No comas rápido. Mastica bien la comida y come lentamente ya que hará que te sientas más llena antes y comas menos cantidades.
  • Intenta que el resto de comidas que hagas sean ligeras para compensar. Por ejemplo, si tienes una cena importante por la noche, no te excedas durante el resto del día, come de forma sana y equilibrada.
  • No te des atracones. Es normal que con tanta comida, tengamos más ganas de comer, pero es aconsejable que pruebes de todo un poco sin excederte, no llenes tus platos hasta arriba. Como hay más comida, disminuye tus raciones.
  • Cuidado con el alcohol ya que engorda mucho, por lo que procura no excederte. En cambio, intenta beber mucha agua durante todo el día.
  • Intenta quemar las calorías de más. Practica un poco de ejercicio diariamente, olvídate del ascensor, sal a caminar, no te sientes inmediatamente en el sofá tras la comida. Por ejemplo, en vez de quedarte mucho rato sentada de sobremesa, ofrécete voluntaria para recoger los platos y así te moverás y quemarás calorías o juega con los más peques de la casa.
  • Después de las fiestas, haz una dieta rápida para limpiar tu organismo, bajar los kilos de más y preparar nuestro cuerpo para volver a comer de forma sana y equilibrada.

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viernes 24/12/2010 escrito por Leticia Galende en ,

 
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