Navidad 2016

Cómo hacer alioli casero light: Receta fácil

Cómo hacer alioli casero light: Receta fácil

La salsa alioli es un aderezo tradicional cuyo ingrediente principal es el ajo. Una salsa a la que no tienes que renunciar si estás dieta, ya que puede preparar un alioli casero bajo en calorías. ¡Descúbrelo!

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Recetas Light
Última actualización:
    Cómo hacer alioli casero light: Receta fácil

    ¿Cómo hacer alioli casero light? Para no tener que renunciar a todo el sabor de esta deliciosa salsa, ideal para aderezar ensaladas y otros platos, te proponemos una versión ligera y vegetariana, sin el uso de huevos. La salsa alioli es una receta fácil y rápida de preparar, con sabor a ajo y perfecta para enriquecer carnes, pescados o verduras.

    El ingrediente esencial de esta receta es el ajo, un alimento que reporta interesantes beneficios para la salud y la dieta. El ajo, de entrada, está considerado como hierba medicinal que junto con el puerro, la cebolla, la cebolla y las cebolletas, cuenta con más de 700 variedades diferentes. La planta del ajo puede alcanzar hasta un metro de altura. El bulbo, lo que consume, se compone de pequeños segmentos que se dejan secar al sol. El ajo es conocido por sus propiedades antisépticas, antiespasmódicas, diuréticas, expectorante y tónicas.

    El ajo es una fuente de vitaminas A , B y C, entre otros, y es rico en minerales y oligoelementos esenciales. Para uso interno, el ajo se utiliza para controlar la tasa de colesterol malo en la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas, facilitar la producción de jugos gástricos y la producción de bilis, calmar la diarrea y calambres y el dolor abdominal. Como una infusión o decocción, el ajo tiene un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio para combatir los trastornos del frío, como la gripe.

    En algunas culturas, el ajo se usa para prevenir las enfermedades contagiosas. Para uso externo, el zumo de ajo fresco favorece la curación de las úlceras y heridas y revierte los callos y verrugas. En algunos casos parece ser útil contra la caída del cabello. En la cocina, las propiedades aromatizantes de ajo son conocidas desde la antigüedad, utilizándose para enriquecer carne, pescado y verduras.

    Para preparar esta receta (50 calorías por ración), necesitamos los siguientes ingredientes: 50 gramos de aceite de oliva, 100 gramos de leche de soja sin azúcar, 3 dientes de ajo, una pizca de sal, 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana o limón, 1 pizca de cúrcuma.

    Para su preparación:

    1. Pelar y cortar los ajos y mezclar en la batidora con la leche, aceite, sal, vinagre y la cúrcuma.
    2. Emulsionar bien toda a toda velocidad hasta que se consiga una crema espesa y homogénea.
    3. Dejar la salsa en la nevera para enfriar. Sacarla en el momento de servirla.

    También te puede interesar: Cómo aderezar los alimentos sin engordar: Trucos y descubre las verduras en tempura: La receta más light.

    548

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares