Cómo hacer dulces bajos en calorías

Cómo hacer dulces bajos en calorías

¿Por qué renunciar a darte un capricho dulce de vez en cuando? Descubre cómo hacer que los dulces sumen menos calorías. Son los dulces que no pesan.

por en Calorías, Dietas, Consejos Dietas, Dulces, Recetas Light
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dulces bajos en calorias 48x48 El dulce es una tentación, sobre todo cuando estamos a dieta. Pero, ¿por qué renunciar a darse un capricho? Especialmente si eres golosa, te encantará saber cómo aligerar los dulces para comerlos sin remordimientos. Si te gustan los dulces, la mejor opción es prepararlos en casa para que sean más sanos y menos calóricos, ya que podemos controlar los ingredientes y, sobre todo, elegir los sustitutos adecuados para recortar calorías. Toma nota de estos sencillos trucos culinarios que te ayudarán a cuidar la línea sin tener que renunciar a un bocado de lo más dulce.

    sustituye azucar 48x48 A más azúcar, más calorías, así que la solución más fácil es sustituir el azúcar por otros edulcorantes naturales, como estevia, sirope de ágave. Otra opción es sustituirla por puré de pera o de manzana. Cambia cada 100 gramos de azúcar por 135 de puré. Si utilizamos mermelada, elige la versión light.

    mantequilla2 48x48 Para recortar las grasas de los dulces, sustituye la mantequilla por puré de frutas (sustituye la mitad de la mantequilla por puré de plátano sin azúcar, por ejemplo). Si la receta lleva aceite de oliva, podemos sustituir una parte por zumo de frutas, 3-4 cucharadas de yogur desnatado o por bebidas vegetales.

    harina integral 48x48 En lugar de la harina refinada, es mejor utilizar harina integral para elaborar las recetas de los dulces caseros, con más vitaminas, fibra y minerales, siendo también más saciante. La textura resultante suele ser más densa, por lo que podemos añadir un poco de zumo de fruta casero a la harina.

    nata 48x48 La nata, sin duda, aporta muchas calorías. Para aligerar los dulces, es mejor utilizar yogur desnatado o queso fresco batido. En lugar de nata montada, también podemos utilizar una clara de huevo a punto de nieve o una lámina de gelatina. De esta manera, mantendrán su delicioso sabor y te ayudarán a controlar las calorías.

    muffins light 48x48 Para conseguir muffins bajos en calorías utiliza puré de manzana y extracto de canela y vainilla. Reemplaza una parte del aceite por leche desnatada, y si utilizas chocolate, mejor que sea lo más puro posible (80% de cacao). Son sin duda los postres de moda, y si los haces tú misma conseguirás aligerar un poco las calorías que contienen.

    cupcake light 48x48 Para conseguir una cobertura más baja en calorías, utiliza yogur en lugar de mantequilla. Luego, dejarlo reposar en la nevera durante la noche y, una vez lograda la consistencia, añade extracto de vainilla. Un sencillo truco culinario que te permitirá disfrutar de un bocado dulce a la hora de desayuno o de la merienda sin perder la figura.

    732