Navidad 2016

Cómo hacer pulseras de macramé, paso a paso [FOTOS]

Cómo hacer pulseras de macramé, paso a paso [FOTOS]

Las labores de ganchillo están de moda. En este caso, te presentamos cómo elaborar pulseras de macramé. Y, a continuación, te presentamos un detallado tutorial para crearlas.

por en Dietas, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Cómo hacer pulseras de macramé, paso a paso. ¿Te gustan las manualidades? A continuación, te explicamos detalladamente cómo elaborar pulseras de macramé gruesas, modelos de pulseras de macramé en diagonal, de nudo plano y muchas más.

    Materiales: un trozo de cartón, tijeras, lápiz, hilos de colores, un vaso para apoyar y una regla.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, toma la cartulina y márcala con ocho rayas en cada lado de un centímetro aproximadamente. Ahora marca el punto central y realiza un agujero con ayuda del lápiz. Seguidamente, coge un hilo, de un único color, siete hilos del mismo color y ocho hilos más de otro color diferente a los anteriores, aproximadamente de unos cincuenta a sesenta centímetros para una pulsera. A continuación, pasa los hilos a través del cartón y realiza un nudo en la parte trasera. Seguidamente, coloca los hilos de un color en un lado del cartón y del otro color en el otro. Por su parte, en el de siete hilos te quedará una ranura vacía.

    Ahora coloca un hilo horizontalmente y cuando hayas colocado todos los hilos, sube y baja los hilos en el lugar que quedan vacíos. Cuando finalices crúzalos, cruzando el hilo horizontal. Llegado el momento de girar los hilos hazlo siempre en el sentido de las agujas del reloj cuando terminamos con un color.

    Materiales: hilos de diferentes colores, dos cierres planos, un mosquetón, dos anillas, pegamento y un soporte con pinza.

    Elaboración de la pulsera, paso a paso: antes de iniciar esta labor es momento de escoger los colores que deseas emplear para tu pulsera de macramé en diagonal. Una vez escogidos los hilos, corta dos trozos de, aproximadamente, 80 cm.

    Para conseguir una pulsera multicolor puedes, por ejemplo, elegir ocho colores.

    Nos ponemos manos a la obra. Une todos los hilos en un nudo y recógelos en el soporte con pinza. A continuación, separa los hilos de colores en el orden que deseas para tu pulsera y comienza a hacer, con el hilo de la derecha, dos nudos con el del lado y crúzalo por abajo, por arriba y súbelos.

    Una vez que tienes hechos los dos nudos, pasa el hilo de la derecha hacia la izquierda y realiza otros dos nudos con el hilo del lado izquierdo. Continúa de esta manera hasta llegar al hilo situado más a la izquierda. Una vez que hayas finalizado, vuelve a coger el hilo de más a la derecha y repite el proceso hasta el final. Es importante que ejerzas la misma presión en cada nudo para conseguir un resultado óptimo. Una vez que ya has alcanzado el largo deseado aplica un poco de cola en ambos extremos, corta los hilos sobrantes y coloca unos cierres planos. Por último, coloca una anilla grande en un lado y, en el otro, una anilla con mosquetón.

    ¿Buscas otras actividades de ganchillo? Aquí te explicamos cómo elaborar flores de ganchillo, broches de ganchillo, gorros de ganchillo o patrones para aprender a elaborar ganchillo tunecino o los puntos básicos con ganchillo con trapillo.

    646

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares