Cómo incluir el vinagre de coco en la dieta para adelgazar

El vinagre de coco tiene múltiples beneficios, entre ellos adelgazar.

por , il

    Cómo incluir el vinagre de coco en la dieta para adelgazar

    Incluir el vinagre de coco en nuestra dieta, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, haciendo además que podamos perder esos kilos de sobra para estar estupendas durante el verano. A continuación, te descubrimos cómo incluir el vinagre de coco en tu dieta puede hacer que adelgaces.

    ¿Por qué adelgaza el vinagre de coco?

    adelgazar los muslos1 48x48

    El vinagre de coco además de otros beneficios, tiene una serie de microorganismos que aparecen en su fermentación, que junto con nuestra flora intestinal ayudan a depurar el organismo.

    Limpiar el organismo de toxinas además de ser bueno en el control de enfermedades, hace que adelgacemos y perdamos líquidos. Lo que reduce nuestro volumen considerablemente.

    Además, el vinagre de coco tiene un gusto muy particular (entre dulce y ácido) que combina a la perfección con cualquier tipo de ensaladas o pescados y es muy habitual encontrarlo en la cocina asiática.

    El vinagre de coco es un alimento hipoglucémico es decir que tiene un bajo índice de contenido en azúcares, lo que además de no engordar, hace que sea un alimento válido para controlar los picos de azúcar o para preparar alimentos sin ningún tipo de riesgo para personas diabéticas.

    ¿Cómo incluir el vinagre de coco en la dieta?

    El vinagre de coco es un aderezo muy bueno para carnes bajas en grasas como la carne blanca, también puedes incluirlo como aliño en ensaladas e incluso tomarlo solo a pequeños sorbos después de la comida para facilitar la digestión.

    Existen infinidad de recetas asiáticas que llevan vinagre de coco como ingrediente principal y podemos encontrarlo también en muchas sopas orientales. Si estás pensando en incluirlo en tu dieta, puedes buscar recetas a través de internet y convertirte en toda una artista de la cocina asiática.

    Puedes adquirir el aceite de coco en cualquier tienda de alimentación o incluso en un herbolario o tienda de productos naturales. También puedes hacerlo tú misma de forma casera:
    • Extrae el agua de coco y rebaña la parte blanca hasta que consigas entre ambos una mezcla de color blanco.
    • Pon esta mezcla a fuego lento durante unos minutos a la sartén
    • Cuando observes que de la mezcla se ha dividido una parte blanca granulada (leche de coco) y por otra parte aceite, la mezcla está lista.
    • Separa el aceite con un colador y listo.

    Tomar aceite de coco

    aceite de coco 48x48

    El aceite de coco está muy bueno y además es muy beneficioso para la salud. Si quieres cuidarte un poco este verano, ya sabes el aceite de coco es imprescindible.

    Además, puedes utilizarlo también como bronceador para activar la melanina y alcanzar un todo tostado muy atractivo (eso si con precaución y combinándolo con protector solar)

    Este verano, el coco es el protagonista.