Cómo llegar en forma a Navidad: 10 consejos útiles

La Navidad es sinónimo de algún que otro exceso, así que conviene preparar a nuestro cuerpo para unos días en los que nos permitimos ciertas licencias para saltarnos la dieta.

por , il - Última actualización

    Las reuniones familiares y de amigos durante las fiestas navideñas nos hacen inevitablemente comer y beber más de lo acostumbrado. Excesos a los que no solo nuestro cuerpo no está acostumbrado sino que además pueden traducirse en unos kilos de más. Comidas y cenas copiosas pueden pasar factura, por ejemplo, a nuestra digestión. Para disfrutar de una Navidad de manera saludable, toma nota de estos 10 consejos que te ayudarán a purificar y desintoxicar el organismo antes de las fiestas navideñas.

    1. Comenzar ya

    Las prisas de última hora no son buenas en cuestión de dieta, así que no conviene dejarlo para el último día si queremos tener nuestro cuerpo preparado para disfrutar de las comidas y cenas navideñas. Es el primer consejo a tener en cuenta si queremos que cualquier dieta funcione, no dejarlo para el último momento.

    2. Agua con limón

    Para depurar y liberar toxinas el mejor aliado, sin duda, es el limón tomado en ayunas. Nada más levantarte, toma un vaso de agua templada con unas gotas de zumo de limón. Un sencillo hábito que ayudará a activar tu metabolismo desde primera hora de la mañana.

    3. Reducir los dulces y aperitivos

    La dieta para prepararse para la Navidad no debe ser demasiado restrictiva y, en muchos casos es suficiente con eliminar los malos hábitos. Lo primero que debes hacer es revisar los aperitivos, apostando por un zumo de tomate natural o verduras frescas. Minimizar el consumo de dulces.

    4. No saltarse comidas

    Es muy importante evitar cometer el error de saltarse las comidas creyendo que así perderemos peso más rápido. La mejor manera de cuidar el peso es seguir una dieta equilibrada que incluya además de desayuno, comida y cena, tentempié a media mañana y merienda.

    5. Cena sana

    Para estar en forma conviene evitar las comidas rápidas que suelen aportar más grasas y calorías de las debidas. Por ello, conviene sustituir la cena de hamburguesas y patatas fritas por una buena ensalada aderezada con un poco de aceite de oliva.

    6. Reduce carbohidratos

    Para lucir una estupenda silueta en Navidad, reduce el contenido de carbohidratos en la dieta durante al menos las dos semanas anteriores a la Navidad. No se trata de eliminar, sino de reducir las cantidades de alimentos ricos en hidratos de carbono.

    7. Pequeñas raciones de alimentos ricos en proteínas

    Los alimentos ricos en proteínas se deben comer en pequeñas porciones para evitar aumentar de peso antes de las fiestas de Navidad. No se trata de eliminar, puesto que también son esenciales en la dieta. La cantidad de alimentos ricos en proteínas, como consejo, no debe ser superior a los 100 gramos.

    8. Frutas

    Aunque deben formar parte de la dieta diaria por su múltiples beneficios y propiedades, conviene tomarlas con moderación ya que la fruta es rica en azúcar. Podemos tomar, al menos, dos piezas de fruta al día, de diferentes tipos y en diferentes momentos del día (200 gramos cada una).

    9. Aligera las salsas

    Las salsas ligeras son la regla de cualquier dieta saludable si queremos controlar las grasas y las calorías. Aunque el aceite de oliva virgen contiene grasas saludables, se debe dosificar bien. Es suficiente con aderezar los platos o salsas con dos cucharaditas en la comida y la cena.

    10. Menú prenavidad

    Para el desayuno zumo de pomelo y 4 galletas. A media mañana, 8 galletas light. Para la comida ensalada de verduras con vinagre y una cucharadita de aceite, 200 gramos de pescado al horno. Merienda: zumo de fruta o una pieza de 150 gramos. Cena: 80 gramos de pan, 100 de jamón, tomate y pepino, 1 fruta.

    Viajes y vacaciones