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Cómo mantener el peso a partir de los 40

Cómo mantener el peso a partir de los 40

¿Cómo mantener el peso después de los 40? Es inevitable que una vez que hemos cumplido una determinada edad nuestro metabolismo cambia. ¿Quieres conocer algunos trucos para mantener tu peso una vez has cumplidos los 40 años? ¡Toma nota de los siguientes trucos!

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    Cómo mantener el peso a partir de los 40

    ¿Cómo mantener el peso después de los 40? Una vez que hemos alcanzado una determinada edad, nuestro cuerpo responde de una manera diferente a la dieta y el ejercicio. Precisamente, si ya has cumplido los 40 habrás comprobado que tu metabolismo ha cambiado, no reacciona como lo hacía años atrás. Sin embargo, a continuación, te detallamos algunos trucos para mantener el peso a partir de los 40.

    Llevar a cabo una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico es esencial para que tu cuerpo continúe luciendo perfecto una vez has cumplido los 40. Toma lápiz y papel porque te enumeramos algunos de los alimentos que te ayudar


    Alimentos que te ayudarán a mantener el peso

    • Agua con limón. Si eres una asidua de las bebidas endulzadas que tanto engordan puedes reemplazarlas por agua de limón. Ésta no solo te permitirá perder peso sino que además mejorará tu salud ósea, previniendo la osteoporosis, una enfermedad muy común a partir de los 40 años de edad.
    • Fibra. Según estudios realizados, aquellas mujeres que siguen una dieta rica en fibra y que concentran los carbohidratos en el desayuno queman dos veces más grasa durante el ejercicio realizado después, en comparación con una dieta elevada en carbohidratos refinados.
    • Linaza. Ésta es rica en fibras y grasas saludables, pero no solo eso puesto que la linaza es perfecta para reducir los síntomas provocados por los cambios homonales propios de la edad. Asimismo, el alto aporte de fibra de la linaza permite mitigar el apetito y reducir la ingesta descontrolada de alimentos.
    • Nueces. Los beneficios de los frutos secos son destacables. Pero, como es obvio estos han de consumirse de manera controlada. Consumir de 8 a 10 unidades de nueces diariamente te permitirá, además de prevenir el infarto y el ictus, perder más peso y eliminar grasa corporal. Asimismo, las nueces contribuyen a reducir los niveles de insulina en sangre.
    • Condimentos picantes.

      Estos no solo aceleran el metabolismo y acentúan el gasto calórico, sino que además un estudio realizado tras una comida elaborada con condimentos picantes reveló que los niveles de insulina se reducen y en consecuencia se reduce también el almacenamiento de grasas.

    • Canela. Cuando tomes un café o una infusión puedes reemplazar el azúcar, que tantas calorías te aportan, por la canela. Ésta, además, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo tanto, beneficia a tu salud cardiovascular.
    • Salmón. El salmón te aporta grandes beneficios gracias a sus altos índices de vitamina D y calcio, nutrientes esenciales después de los 40 puesto que previenen afecciones óseas y te ayudan a regular el peso.

    No obstante, a estas recomendaciones alimenticios debes acompañarlas de ejercicio físico regular. Existen muchas disciplinas que puedes practicar. Además, no es necesario que dediques horas y horas al deporte. Con dedicar 30 minutos diarios es suficiente. Del mismo modo, es conveniente que encuentres aquel deporte que se adecue a tus características y también a tus gustos.

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