Navidad 2016

Cómo mantener la línea sin hacer sacrificios

Cómo mantener la línea sin hacer sacrificios

Te contamos las claves básicas que no puedes pasar por alto si quieres mantener tu peso ideal y, sobre todo, cambiar tus hábitos para comer mejor de ahora en adelante. Y todo ello sin hacer grandes sacrificios.

por en Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cuidar la llinea sin sacrificios 48x48

    Mantener la línea sin hacer sacrificios, ¿es posible? La respuesta es que sí. Olvídate de dejar de quedarte con hambre para no engordar y de las agotadoras sesiones en el gimnasio. Si quieres perder peso o mantener tu peso ideal, la solución es combinar una alimentación saludable con la práctica de actividad física. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las pautas que te ponen mucho más fácil.

    haz deporte con moderacion 48x48

    El exceso de deporte no es bueno. La actividad física debe adaptarse a nuestra condición física y a nuestras preferencias. Si no nos gusta el deporte intenso, en lugar de gimnasio podemos optar por un paseo a paso ligero (30 minutos al día) o una tabla de ejercicios sencillos para hacer en casa.

    cesta compra inteligente 48x48

    Para mantener el peso lo básico es comer bien, seguir una alimentación sana y variada, apostando en la medida de lo posible por los alimentos frescos y de temporada. Para evitar los dulces y otras tentaciones calóricas, no los incluyas en la cesta de la compra.

    organizar comidas 48x48

    Planifica el menú semanal, prepara la nevera con todo lo necesario y márcate unos horarios para las 5 comidas del día. Organizar las comidas nos ayudará a comer mejor. Hacer 5 comidas al día ayuda a mantener activo el metabolismo y a evitar los kilos de más.

    aderezar sin grasas 48x48

    Para limitar las calorías, cuidado con los aderezos. Lo mejor es optar por las especias e hierbas aromáticas, algunas de las cuales también ayudan a adelgazar. Romero, pimienta, jengibre o cúrcuma son una buena opción. Conviene también evitar el exceso de sal.

    beber agua adelgazar 48x48

    Es esencial para limpiar de toxinas el organismo, y además ayuda a controlar el peso gracias a su efecto saciante. Beber un vaso de agua antes de las comidas produce sensación de saciedad, con lo que comemos menos. Entre horas, tomar zumos naturales o caldo desgrasado.

    menus ligeros 48x48

    ¿Cómo preparar menús saciantes y ligeros al mismo tiempo? Para ello, incluye vegetales cada día en la dieta, al menos 3 raciones de fruta y 2 de verduras, y mejor de temporada. Aparte de vitaminas y minerales, aportan fibra y agua, con lo que aumenta la sensación de saciedad, sin olvidar que son bajos en calorías.

    incluir alimentos integrales 48x48

    Sustituye los cereales refinados y sus derivados por los alimentos integrales (pan, arroz y pasta integrales, avena…). Entre otros beneficios de sumarlos a la dieta se incluyen que aportan una gran cantidad de fibra, ayudando a regular el tránsito intestinal y aumentando la sensación de saciedad.

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