Cómo mantenerse en forma sin gastar dinero

Si te preocupa tu forma física, no puedes perderte estos consejos para mantenerse en forma sin gastar dinero.

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    Si te preocupa la silueta, pero tu economía no está para gastos extraordinarios. No puedes perderte nuestros consejos de cómo mantenerse en línea sin gastar dinero.

    Estar en forma es indispensable, no sólo por tener un físico atractivo sino porque el ejercicio regular y la comida sana son formas de prevenir enfermedades y ser feliz, pues en la actividad física se liberan endorfinas necesarias para sentirse bien y en armonía con uno mismo. Si tienes claro, que quieres un cuerpo bonito y saludable no puedes perderte estas sencillas claves para conseguirlo de forma económica.

    1. Sal con un amiga.-

    Te aconsejamos que te unas en el propósito a algún amigo, porque el componente social es muy importante a la hora de hacer ejercicio nos ayuda a verlo como un entretenimiento y no como una obligación. Concreta una hora que os venga bien a los dos intentando que esa hora sea la misma todos los días y cuanto más cercana a la mañana mejor.

    2. Equipamiento.-

    Existen infinidad de artilugios para ejercitarse y gastar dinero al mismo tiempo, pero si lo que quieres es mantener la línea sin gastar dinero, debes hacer ejercicios que no necesiten más que tu propio cuerpo o en cualquier caso algún útil muy sencillo; salir a correr, nadar en la piscina o saltar a la comba son ejercicios muy completos y asequibles de realizar.

    3. Música.-

    Si durante tus entrenamientos escuchas música, ayudarás a tu corazón a sincronizarse con el ejercicio además de tener una percepción del paso del tiempo mucho más agradable que si se practican los ejercicios en silencio. Los estilos de música más aconsejados por profesionales son el pop y el latino.

    4. Haz tu propio programa.-

    No hace falta que sea profesional ni complejo, basta con que organices los ejercicios que vas a hacer en un horario determinado y en unos determinados días de la semana, simplemente para tener un hábito.

    5. Calentamiento.-

    Antes de cualquier ejercicio que vayas a realizar, debes hacer estiramientos de los diferentes grupos musculares para evitar contracturas y dolores. Debes realizarlos en piernas, tronco, extremidades superiores y cuello.

    6. No abandones.-

    Abandonar no es una opción si la meta es mantenerse en forma, debes ser constante aunque el ejercicio no sea muy severo pero sí continuado en el tiempo y acompañado de una dieta saludable.