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Cómo no perder masa muscular: La guía imprescindible

Cómo no perder masa muscular: La guía imprescindible

Adelgazar no consiste en contar calorías para no excedernos, hay que elegir bien la dieta y no olvidarse del ejercicio físico para no perder masa muscular.

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Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    Uno de los errores más comunes que se comete a la hora de ponerse a dieta, sobre todo si buscamos resultados rápidos, es limitarnos a reducir las calorías a ingerir, incluso pensando que pasar hambre es un sacrificio necesario. Sin embargo, no debemos olvidar que, a medida que perdemos peso, debemos ayudar a nuestro cuerpo a no perder masa muscular y, por tanto, a garantizar su firmeza y tonicidad. Vamos a ver algunos consejos básicos para evitar la pérdida de masa muscular mientras estás a dieta.

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    Erróneamente, evitamos comer cuando nos asalta el hambre si estamos a dieta, creyendo que el ayuno acelerará la pérdida de peso. Si mantenemos la sensación de hambre durante mucho tiempo, el cuerpo tiende a quemar músculo para obtener más energía. Si estás a dieta, hay que ejercitar la masa muscular y comer cada 3 horas.

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    Seguir una dieta sana y equilibrada no engorda. De hecho, es la mejor manera de cuidar el peso. La dieta ideal es tomar alimentos de menos de cien calorías entre horas, incluir una buena porción de verduras en las comidas principales y cenar ligero y temprano, para no acumular grasa en exceso.

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    Las mujeres de complexión fuerte deben evitar los productos procesados, snacks y azúcar; hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día y hacer pesas. Las mujeres delgadas deben optar por más verduras y carnes blancas, y un entrenamiento gradual para fortalecer los músculos.

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