Navidad 2016

Cómo perder 10 kilos de forma saludable y rápida

Cómo perder 10 kilos de forma saludable y rápida

Cómo perder 10 kilos de forma saludable y rápida. Para que el esfuerzo se vea recompensada a la hora de subirte a la báscula, aquí tienes algunas de las claves infalibles para perder los kilos de más.

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    perder 10 kilos

    ¿Es posible perder 10 kilos de forma rápida y saludable? Si de una vez por todas quieres que el esfuerzo se vea recompensado a la hora de subirte a la báscula, vamos a ver algunas de las claves que nos ayudarán a perder kilos de forma saludable, y a no recuperarlos.


    Lógicamente, antes de iniciar una dieta hay que tener claro cuántos kilos queremos perder. En algunos casos, si se trata de uno o dos kilos, será suficiente con hacer unos pequeños cambios en la dieta y recortar unas pocas calorías. Sin embargo, si queremos perder 10 kilos, el esfuerzo lógicamente será un poco mayor. Para que el esfuerzo no sea en vano y tenga su recompensa -perder los kilos y recuperar la figura-, vamos a ver algunas reglas básicas para adelgazar de forma saludable. Reglas para sentarnos a la mesa con una sonrisa y sin sentir las punzadas del hambre.


    • Evitar las tentaciones: Para asegurarte de que estar a dieta no se convierte en una pesadilla es aconsejable evitar las tentaciones calóricas, como los dulces o los alimentos azucarados. Para ello, retíralas de la despensa y, a la hora de hacer la compra, no lo hagas con el estómago vacío. También es aconsejable evitar los refrescos y los licores.
    • Duración de la dieta: Antes de iniciar la dieta hay que fijar una meta y un tiempo aproximado para la pérdida de peso. Al principio la pérdida de peso es más rápida, pero progresivamente se va ralentizando, especialmente cuando se quiere adelgazar 10 o más kilos. Pero en ningún caso hay que desanimarse, porque de lo que se trata es de afianzar los resultados. Perder kilos demasiado rápido no es bueno, ya que puede darse el temido efecto rebote (ganar los kilos, incluso alguno más, al dejarla). Siempre es aconsejable consultar al médico antes de ponerse a dieta, especialmente si tenemos un metabolismo lento y necesitamos activarlo.

    • Elegir los alimentos adecuados: Hay algunos que, al menos, temporalmente, conviene olvidar. Esto no significa que no podemos comer nada tentador, pero siempre con moderación y apostando mejor por el picoteo sano y bajo en calorías. Hay que vigilar el consumo de carnes, sobre todo de las carnes procesadas, así como de la mantequilla y la nata. Las salsas y guarniciones, mejor light. La comida precocinada, mejor evitarla también.


    Hacer ejercicio físico es bueno para la salud y un aliado perfecto de la dieta para perder peso. El ejercicio físico ayuda a moldear nuestro cuerpo a medida que perdemos peso. Un ejercicio tan sencillo como andar ayuda a adelgazar. Si queremos quemar calorías, apuesta por saltar a la cuerda. Hay muchas opciones para practicar deporte y adelgazar, solo tenemos que buscar aquella que más nos gusta o motiva. Hacer ejercicio físico como complemento a la dieta nos ayuda también a liberar estrés y ansiedad, la cual puede llevarnos a dar al traste con la dieta.

    También te puede interesar: Cómo combinar los alimentos para adelgazar y las mejores recetas depurativas para perder los kilos de más.

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