Cómo preparar agua de pepino para adelgazar

Cómo preparar agua de pepino para adelgazar

Si quieres depurar el organismo y cuidar la silueta, incluye el pepino en tu dieta, y no solo como un ingrediente de la ensalada, sino aprovechando todas las propiedades del agua de pepino.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Ultimo aggiornamento:

    Ligera, refrescante, hidrante, diurética y depurativa. El agua de pepino es un aliado de primera para eliminar las toxinas del organismo -lo que reducirá la retención de líquidos- y para cuidar la silueta. Si estás decidida a ponerte a dieta para eliminar esos kilitos de más que delata la báscula, puedes echar mano de una ayuda extra, elaborada con uno de los alimentos más bajos en calorías, el pepino.

    Es importante recordar, antes de embarcarnos en una dieta adelgazante, que reducir las calorías no significa dejar de comer bien, sino todo lo contrario. La dieta debe servir para adoptar hábitos más saludables, como el apostar por las frutas y las verduras que, además de saciantes, son bajas en calorías. La dieta debemos acompañarla con la práctica regular de ejercicio físico. Y como ayuda, ¿qué te parece probar con una bebida como el agua de pepino?

    Esta hortaliza está compuesta en un 90% por agua, lo que la hace ser muy ligera e hidratante, además de una ayuda para eliminar las toxinas del organismo y evitar la retención de líquidos, la cual suele traducirse en aumento de volumen y de peso. Su bajo contenido en calorías (apenas 20 por unidad) también favorece la pérdida de peso y es esencial en un dieta de adelgazamiento. El pepino es diurético y antioxidante, ayudando a combatir los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. No podemos olvidar, entre sus beneficios, que el pepino es bueno para la salud de la piel, para regular la digestión y para fortalecer las uñas.

    Sencilla y fácil de preparar. Con esta receta vamos a elaborar 2 bebidas diferentes, una para tomar en ayunas y otra a lo largo del día. Se puede incluir en la dieta entre 2 y 3 veces a la semana. Para su elaboración necesitamos:

    • 1 pepino
    • Un litro y medio de agua
    • Medio limón
    • Una cucharada de semilla de chia

    Para su preparación:

    1. En primer lugar, pelar el pepino y pasarlo por la licuadora para extraer todo su zumo.
    2. Añadir el zumo del pepino al agua y remover bien los ingredientes.
    3. Con la mezcla se hacen dos bebidas diferentes, una para tomar en ayunas a temperatura ambiente y otra para beber a lo largo del día.
    4. Por un lado, llenamos un vaso con la mezcla de agua y zumo de pepino y le añadimos una cucharada de chia, dejando reposar unos minutos antes de tomar en ayunas.
    5. Al resto de la mezcla le añadimos el zumo del limón, batimos bien y lo vamos tomando a lo largo del día.

    También te puede interesar: Agua de berenjena para adelgazar: ¿como se preparar y cuáles son sus beneficios? y descubre los beneficios del agua con avena para adelgazar.

    595

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos DietasKilos de más Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares