Cómo quemar calorías: Guía completa y tips para adelgazar

Cómo quemar calorías: Guía completa y tips para adelgazar

Descubre cómo quemar calorías de forma fácil para ganar la batalla a la báscula.

por en Calorías, Dietas, Operación Bikini, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización:
    Cómo quemar calorías: Guía completa y tips para adelgazar

    A la hora de adelgazar seguir una dieta basada solo en contar calorías no asegura los resultados, entre otros motivos porque se trata de afianzar la pérdida de peso y evitar el temido efecto rebote. A la hora de quemar calorías tan importante como la alimentación es, por ejemplo, realizar ejercicio físico de manera regular para tonificar el cuerpo al mismo ritmo que perdemos los kilos de más. No tener tiempo para ir al gimnasio ya no es excusa, porque puedes poner en práctica un montón de ejercicios para adelgazar y ponerte en forma en tu propia casa. La constancia es fundamental, así como unas sencillas recomendaciones para quemar grasa de forma eficaz y mantener la figura. Unos sencillos consejos fáciles de seguir con los que conseguirás alcanzar tu objetivo.

    ¿Cómo conseguir quemar calorías sin darte cuenta? Incorpora estos hábitos a tu vida diaria y ya verás como te resulta mucho más sencillo adelgazar y, lo que es más importante, conseguir mantenerte en tu peso ideal.

    Dieta sana y equilibrada

    Apostar por los alimentos de temporada y, en especial, por las frutas y verduras. No solo nos aportan los nutrientes que necesitamos para seguir una dieta equilibrada, sino que nos ayudan a adelgazar. Bajas en calorías, diuréticas y depurativas, no te pierdas las mejores frutas para tomar en el desayuno, la primera comida y más importante del día.

    Ejercicio físico

    Combinar ejercicio y dieta es fundamental para conseguir el objetivo de adelgazar y mantener el peso ideal. Algo tan sencillo como andar reporta beneficios, aunque lo importante es elegir la actividad que más te guste y empezar de manera gradual, aumentando la intensidad y el tiempo de forma progresiva. Conviene hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana. Puedes combinar la disciplina que más te guste con ejercicios específicos para tonificar piernas, brazos y glúteos firmes. Incluso el yoga te ayuda a adelgazar al tiempo que relajas tu mente.

    Hacer 5 comidas al día

    No te saltes las comidas porque es un error común y que solo hará que demos al traste con la dieta. Si quieres quemar calorías es fundamental mantener activo el metabolismo.

    Beber más agua

    El agua no solo es imprescindible para que el organismo realice sus funciones, sino que ayuda a eliminar toxinas y además es saciante, con lo que comerás menos. Sigue la siguiente regla: un vaso de agua en ayunas, otro a media mañana, dos en la comida, uno en la merienda y dos en la cena.

    Evita el alcohol

    Como ya sabrás el alcohol tiene muchas calorías, por lo que es mejor que cambies este tipo de bebidas por otras más sanas y naturales, como los zumos para adelgazar o los zumos verdes.

    Dormir 8 horas

    Dormir bien es fundamental para cuidar el peso, y es que dormir poco o no tener unos horarios regulares de sueño altera el metabolismo y además nos hace más susceptibles a sentir ansiedad por comer, con lo que terminaremos consumiendo alimentos más calóricos.

    • Olvídate de los ascensores. Sube y baja por las escaleras ya que es una gran manera de quemar calorías y tonificar glúteos y piernas.
    • Mejor caminar que coger el coche. Anda a paso ligero y no te pares en los escaparates. No des mil vueltas con el coche para conseguir aparcar en el sitio más cercano y aparca un poquito más lejos. Ahorrarás tiempo dando vueltas y te obligarás a caminar.
    • Aprovecha y haz bicicleta estática mientras ves un capítulo de una de tus series favoritas. También puedes aprovechar los descansos publicitarios para tumbarte en el suelo y hacer una tabla de abdominales u otros ejercicios para conseguir lucir un vientre plano.
    • Piensa en las tareas del hogar como una forma de adelgazar. Pasar la aspiradora, limpiar el polvo… ponte algo de música y haz las tareas con ritmo.

    Toma nota de estos consejos y verás como te resulta mucho más fácil alcanzar tu peso ideal ¿a qué esperas para ponerlos en práctica?

    También te puede interesar: 10 maneras de quemar calorías que las mujeres perezosas deben saber y descubre 40 maneras fáciles de quemar calorías todos los días.

    946

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDietasOperación BikiniPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas
     
    Más populares