Navidad 2016

Cómo quemar calorías sin ir al gimnasio

Cómo quemar calorías sin ir al gimnasio

Cómo quemar calorías sin ir al gimnasio. No es necesario sacrificarse en los aparatos del gym para perder los kilos de más. Sin esfuerzo, ¿quieres descubrir cómo?

por en Calorías, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:

    quemar calorias sin ejercicio

    ¿Cómo quemar calorías sin ir al gimnasio? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez. Aquí tienes la respuesta, con diferentes alternativas para que perder peso no te implique sacrificarte en el gimnasio. ¿Te apuntas?


    Para bajar de peso, además de una dieta de adelgazamiento adecuada, es aconsejable trabajar el físico. Ir al gimnasio es una opción, la más común, pero no la única. Por diferentes motivos, tras apuntarnos al gym, no somos constantes o no vamos con la regularidad deseada. Pero para quemar calorías hay otras muchas actividades que te pueden atraer más que los aparatos del gimnasio. Actividades que también ayudan a quemar grasa, y sin demasiado esfuerzo. Vamos a ver cuáles son estas propuestas para perder peso. Y no solo actividades, porque hay algunos hábitos o gestos cotidianos que también ayudan, y mucho, a quemar calorías. Sencillos trucos que podrás adoptar en tu vida diaria, como subir y bajar escaleras, bajarse del autobús una parada antes y caminar hasta el punto de destino.


    Está constatado que un gesto tan habitual como subir las escaleras –en lugar de tomar el ascensor- ayuda a perder peso. Y no solo eso, porque es un ejercicio efectivo para reafirmar glúteos, piernas y abdominales. Tan solo basta con renunciar a una pequeña comodidad e ir sumando para hacer más efectiva la quema de calorías. Subir y bajar a pie las escaleras beneficia al tono muscular, a la circulación sanguínea y al corazón.


    Cualquier tarea doméstica es una aliada de tu figura. Desde pasar la aspiradora, fregar el suelo, quitar las telarañas o limpiar las ventanas. Todas son actividades que ponen en movimiento todo tu cuerpo, lo que permite quemar calorías. Una forma cotidiana de bajar de peso sin hacer ejercicio.


    Si el supermercado no está demasiado lejos de casa –sobre todo pensando en la vuelta con las bolsas cargadas- la mejor opción para mantener la línea es ir a pie o en bicicleta. Nada mejor para quemar calorías, y más sencillo. Estos ejercicios mejoran la función cardiaca y fortalecer los músculos de las piernas. Así que hacer tus compras a pie o en bici también ayuda a quemar calorías en el día a día.


    Sí, has leído bien.

    Esta actividad, pintar las paredes, puede hacerte quemar hasta 400 calorías en una hora. Y además es una actividad que estimula los músculos de los brazos, hombros y espalda, todo ello gracias al uso de los pinceles y brochas.


    Si tienes la posibilidad de desplazarte en el transporte público, o tu lugar de trabajo no dista una distancia excesivamente larga, puedes aprovechar para quemar calorías. Bájate una parada o dos antes de tu lugar de trabajo, un buen paseo cuyos resultados se notarán a partir de la primera semana. Y es que andar no solo es un ejercicio efectivo, sino uno de los más saludables.


    Las consolas no solo divierten, también te pueden ayudar a perder peso de manera divertida. Adelgazar jugando, en otras palabras. Si todavía no tienes una consola, ¿por qué no pedirla como regalo para el próximo cumpleaños?


    En la cocina, no solo las recetas nos ayudan a perder peso, también su preparación. Sí, es posible. Por ejemplo, a la hora de preparar la masa de la pizza o del pan, lo que implica un esfuerzo, sobre todo de brazos.


    Hacer el amor es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar muchas calorías. Solo tienes que dedicarle un poco más de tiempo a esta agradable actividad que además contribuye a ponerte más en forma. Y, por supuesto, a reforzar la unión con tu pareja.


    ¿Sabías que tres horas de compras te pueden hacer quemar hasta 385 calorías? Esta afirmación está avalada por una investigación, publicada en el Daily Mail, y que se hizo por encargo de las tiendas británica Debenhams. Salir de comprar, aunque solo para ver escaparates, te ayuda a cuidar la línea.


    Bailar es la actividad perfecta para perder peso y tonificar el cuerpo mientras te diviertes. Tanto si practicas el baile en casa como en la discoteca, sola o con amigos, las calorías que puedes llegar a quemar son, nada más y nada menos, que 700 calorías. Una buena razón para decir sí a los bailes que te hacen mover el esqueleto.

    También te puede interesar: 10 tips para reducir abdomen sin esfuerzo.

    1161

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares