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Cómo reducir el apetito: consejos para conseguirlo

Cómo reducir el apetito: consejos para conseguirlo

Cómo reducir el apetito: consejos para conseguirlo. El picoteo entre horas suele ser el principal enemigo de nuestra dieta. Recurrimos al picoteo por ansiedad e, incluso, por aburrimiento, pero para disminuirlo de manera natural podemos poner en práctica algunos sencillos consejos. Tomamos nota para no dar al traste con la dieta.

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    El picoteo entre horas, o el recurrir a la comida por ansiedad, pueden dar al traste con nuestra dieta y nuestro objetivo de perder los kilos de más y mantenernos en el peso ideal. ¿Cómo reducir el apetito entre horas? Te contamos algunos trucos y claves para mantener tu apetito controlado las 24 horas del día.


    Picar entre horas es el enemigo a batir cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento e, incluso, cuando queremos mantener nuestro peso ideal. Picoteo que no siempre responde a un hambre fisiológica, sino que puede tener detrás emociones sin controlar (ansiedad, estrés…). Así, por ejemplo, ante una situación estresante o un disgusto, o se pierde el apetito o se come con voracidad. Opciones que darán al traste con cualquier intento de perder peso. De entrada, hay un truco para saber si de verdad tenemos hambre entre horas. Si llevamos cuatro horas sin comer y podemos tomar lo que sea, el hambre será real; si solo han pasado dos horas después de la última comida y te apetece tomar algo en concreto, entonces es emocional.


    Es cierto que hay determinadas circunstancias que pueden alterarnos, lo que nos lleva a recurrir a la comida como un tranquilizante. Para evitarlo, lo mejor es planificar bien las comidas e incluir alimentos saciantes, como frutas, verduras o cereales integrales. El aburrimiento y la baja autoestima también nos pueden llevar a comer lo más apetecible como distracción. Para ello, conviene salir más, practicar más ejercicio físico y, si caemos en la tentación, mejor un capricho sano (una onza de chocolate negro, por ejemplo).

    La mejor manera de saciar el apetito y evitar los ataques de hambre que nos hacen sumar kilos sin darnos cuenta es planificar bien las comidas. En otras palabras, qué y cómo debes comer. En este capítulo hay que tener varias cuestiones en cuenta:

    • Los alimentos que más sacian son los ricos en fibra, al conferir volumen a los residuos en el intestino. Además, la fibra no suma calorías.

    • El agua y los alimentos que la contienen en gran cantidad (frutas, verduras) también llenan el estómago sin engordar. Para lograr que el organismo esté hidratado hay que tomar, al menos, 8 vasos de agua al día. Toma dos de ellos antes de cada comida principal: te sentirás más saciada y no comerás de más. Hay que comer despacio, par no tragar aire, o el estómago se hinchará.
    • Las proteínas son igualmente saciantes. Tómalas sin grasas para no sumar kilos.
    • Comer despacio y cinco veces al día (dos tentempiés) ayuda a no sentir hambre. El desayuno, además de una sana actitud, es la mejor manera antikilos de empezar el día. La vitamina C ayuda a reducir lípidos, por lo que tiene efecto adelgazante. Una buena razón para tomar un zumo de cítricos (naranjas, kiwis, pomelo…).
    • Dormir es un hábito que debemos cuidar también si nos preocupa nuestro peso. Robar horas al descanso nocturno provoca que el cuerpo segregue menos leptina, la hormona quita hambre. Dormir nos relaja y no sentiremos el impulso de ir y venir a la nevera.


    Disminuir el apetito es la virtud más destacada del extracto de hoodia gordini, una planta con propiedades adelgazantes que podemos encontrar en los herbolarios y parafarmacias, tanto en cápsulas como en extracto líquido o en bolsistas para infusiones. Se puede tomar sola o combinada con cromo, un mineral que ayuda a controlar la apetencia por los dulces, o con garcinia, otra planta que contribuye a inhibir el apetito.

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