Cómo reducir el apetito: consejos para conseguirlo

El picoteo entre horas suele ser el principal enemigo, pero para disminuirlo podemos poner en práctica estos consejos para conseguir reducir el apetito.

por , il

    Cómo reducir el apetito: consejos para conseguirlo

    El picoteo entre horas o el recurrir a la comida por ansiedad, pueden dar al traste con nuestra dieta y nuestro objetivo de perder los kilos de más y mantenernos en el peso ideal. ¿Cómo reducir el apetito entre horas? Te contamos algunos trucos y claves para mantener tu apetito controlado las 24 horas del día.

    Picar entre horas es el enemigo a batir cuando estamos siguiendo una dieta dieta de adelgazamiento como la dieta alcalina detox o una de estas dietas sanas para adelgazar de forma equilibrada. Por supuesto, controlar el picoteo es esencial cuando queremos mantener nuestro peso ideal.

    La razón es que generalmente el picoteo no siempre responde a un hambre fisiológica, sino que puede tener detrás emociones sin controlar (ansiedad, estrés…). Así, por ejemplo, ante una situación estresante o un disgusto, o se pierde el apetito o se come con voracidad. Esto dará al traste con cualquier intento de perder peso.

    De entrada, hay un truco para saber si de verdad tenemos hambre entre horas. Si llevamos cuatro horas sin comer y podemos tomar lo que sea, el hambre será real; si solo han pasado dos horas después de la última comida y te apetece tomar algo en concreto, entonces es emocional.

    Reducir el apetito de manera natural

    Es cierto que hay determinadas circunstancias que pueden alterarnos, lo que nos lleva a recurrir a la comida como un tranquilizante. Para evitarlo, lo mejor es planificar bien las comidas e incluir alimentos saciantes, como frutas, verduras o cereales integrales.

    El aburrimiento y la baja autoestima también nos pueden llevar a comer lo más apetecible como distracción. Para ello, conviene salir más, practicar más ejercicio físico y, si caemos en la tentación, mejor un capricho sano (una onza de chocolate negro, por ejemplo). Aquí te dejamos los mejores tentempiés para no engordar.

    La mejor manera de saciar el apetito y evitar los ataques de hambre que nos hacen sumar kilos sin darnos cuenta es planificar bien las comidas. En otras palabras, qué y cómo debes comer. En este tema hay que tener varias cuestiones en cuenta:

    • Los alimentos que más sacian son los ricos en fibra, al conferir volumen a los residuos en el intestino. Además, la fibra no suma calorías.
    • Beber más agua e ingerir alimentos hidratantes como las frutas y las verduras, ayudan a controlar la sensación de hambre. Para lograr que el organismo esté hidratado hay que tomar, al menos, 8 vasos de agua al día.
    • Toma un vaso de agua antes de cada comida principal: te sentirás más saciada y no comerás de más. Además, hay que comer despacio, de esta manera se absorberán mejor los nutrientes y te sentirás más saciada entre cada comida.
    • Las proteínas son igualmente saciantes. Tómalas sin grasas para no sumar kilos. Por ejemplo, puedes comer proteínas vegetales como el aguacate o proteínas saludables animales, como el salmón.
    • Incorpora bebidas que ayudan a reducir el apetito, como los batidos y zumos con frutas y verduras, a los que puedes incorporar berro, plátano o extractos de algas marinas, que ayudan a controlar la sensación de hambre. También puedes tomar café o té verde entre horas para controlar la saciedad.
    • Comer despacio y cinco veces al día (dos tentempiés) ayuda a no sentir hambre. El desayuno, además de una sana actitud, es la mejor manera antikilos de empezar el día.
    • La vitamina C ayuda a reducir lípidos, por lo que tiene efecto adelgazante. Una buena razón para tomar un zumo de cítricos (naranjas, kiwis, pomelo…) en las mañanas. Además, ayudan a mejorar la sensación de ansiedad.
    • Dormir es un hábito que debemos cuidar si nos preocupa nuestro peso. Robar horas al descanso nocturno provoca que el cuerpo segregue menos leptina, la hormona quita hambre. Dormir nos relaja y no sentiremos el impulso de ir y venir a la nevera.

    Disminuir apetito: cápsulas de hoodia

    Disminuir el apetito es la virtud más destacada del extracto de hoodia gordini, una de las plantas con propiedades adelgazantes que podemos encontrar en los herbolarios y parafarmacias, tanto en cápsulas como en extracto líquido o en bolsistas para infusiones.

    Se puede tomar sola o combinada con cromo, un mineral que ayuda a controlar la apetencia por los dulces, o con garcinia, otra planta que contribuye a inhibir el apetito. Si optas por cápsulas saciantes consulta antes con un nutricionista que te indique las más adecuadas para ti.

    Además, te pueden interesar estos consejos para elegir un picoteo que no engorda y alimentos para reducir el apetito de manera natural. Empieza a mantener una relación con la comida mucho más saludable.