Cómo reducir las calorías en las comidas: 10 trucos

Cómo reducir las calorías en las comidas: 10 trucos

¿Cómo reducir las calorías sin pasar hambre? Recortar las calorías no significa dejar de comer, sino todo lo contrario, apostar por los menús que combinan saludables nutrientes y al tiempo son más ligeros.

por en Calorías, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    reducir calorias en las comidas 48x48 Para adelgazar es cierto que hay que recortar las calorías totales que ingerimos al día, algo que podemos hacer sin grandes sacrificios. Para ello, toma nota de estos 10 trucos que te lo pondrán mucho más fácil a la hora de perder esos kilitos de más o de mantener tu peso ideal. Es importante elegir bien los alimentos (incluidas las bebidas), apostando por los más naturales y más ligeros. Si quieres una silueta perfecta, estos trucos te serán de gran ayuda.

    desayuno calorias 48x48 Una de las comidas principales, y la cual no debemos saltarnos. Para un desayuno saludable, empieza por sustituir la bollería por un tazón de copos de avena con frambuesas y yogur desnatado. Puedes tomar un café o té con leche desnatada y una pieza de fruta, una manzana o un kiwi, por ejemplo.

    a media mañana 48x48 Para reducir las calorías, evita el consumo de alimentos envasados que suelen contener azúcares añadidos. Puedes tomar unas rebanadas de pan integral tostado con una fina capa de mermelada o un yogur. Toma nota de estos snacks con menos de 200 calorías que te ayudarán a combatir el hambre entre horas.

    comida calorias 48x48 Incluye siempre verduras de primer plato o como guarnición del plato único. Las verduras no son solo son saludables y bajas en calorías, sino que también son saciantes, con lo que comerás menos. Prueba con un ensalada de verduras o una ensalada de pasta de primer plato.

    cena calorias 48x48 Puedes optar por un plato de pasta, si no la has tomado en la comida. La cena debe ser ligera, pero no quedarte con hambre para evitar el picoteo nocturno. Otra idea para la hora de la cena es tomar también un sándwich de jamón york o pavo con lechuga, rúcula y tomate natural.

    pesar pasta 48x48 La pasta, además de nutritiva, es rica en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a facilitar la digestión. Pero tampoco hay que abusar con su consumo, siendo lo recomendable tomar una ración de 80 gramos. Aliñarlos de manera natural.

    reducir condimentos 48x48 Lo mejor es optar por los aliños con hierbas y especias naturales (romero, pimienta, comino…), algunas de las cuales ayudan a adelgazar. Para reducir calorías, limita las salsas a base de mayonesa. Si aliñas con aceite, una cucharada es suficiente.

    cenar fuera 48x48 Las raciones abundantes suelen el principal escollo para evitar no excederse con la comida cuando salimos a un restaurante. Evita los platos demasiado preparados y apuesta por menús ligeros. Pedir al camarero unos platos pequeños para servir las raciones es un truco fácil de poner en práctica.

    menos alcohol 48x48 Las bebidas alcohólicas suman calorías, por lo que conviene tomarlas solo como excepción y sin abusar. Si durante la semana solo has tomado agua y zumos, por ejemplo, se puede tomar un vaso de cerveza o una copa de vino los fines de semana.

    alternativas 48x48 En lugar de tomar lasaña, canelones u otros alimentos ricos en salsas, sustituye estas ideas por recetas como pasta con tomate o arroz con verduras. Si de lunes a viernes cumples con la dieta, el fin de semana puedes darte un capricho y tomar una ración de algo más elaborado.

    5 comidas cada dia 48x48 Para controlar las calorías hay que evitar saltarse ninguna comida. Debemos hacer 5 comidas al día para que nuestro metabolismo no se ralentice y, sobre todo, no lleguemos a la siguiente comida con demasiado hambre. Saltarse las comidas no adelgaza.

    1050