Navidad 2016

Cómo reducir volumen en los tobillos y gemelos

Cómo reducir volumen en los tobillos y gemelos

¿Cuáles son los mejores aliados para lucir unas piernas tonificadas y atacar el exceso de volumen en tobillos y gemelos? Aquí están las claves.

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    ¿Los tobillos y los gemelos son tus zonas más rebeldes?, ¿cómo reducir centímetros en esta parte del cuerpo? Vamos a ver algunos consejos a seguir en la mesa y en el gimnasio para conseguir unas piernas tonificadas y que, sin duda, te harán sentir mucho más atractiva. Ejercicio físico, decisión y constancia serán aliados fundamentales para conseguir el objetivo de reducir volumen en los tobillos y gemelos, al tiempo que tonificamos las piernas para sentirnos más delgadas y ligeras. A la hora de cuidar el físico solemos prestar atención a los glúteos, cintura, brazos, pero no siempre nos fijamos lo suficiente en la parte inferior de las piernas, en concreto en los tobillos y los gemelos, los cuales son cruciales para conseguir tonificar y moldear las piernas.

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    La tendencia a acumular volumen en tobillos y gemelos puede ser hereditaria, pero si cuidamos la dieta y hacemos ejercicio de manera regular vamos a conseguir aplacar el problema. La propia constitución de cada uno y la herencia genética determinan lógicamente la anchura de los tobillos o unos gemelos más pronunciados, dándose también el caso de mujeres que, aunque delgadas, tienen los tobillos más anchos de lo que cabría esperar. Sin embargo, en otros casos, el volumen de estas dos zonas corporales está directamente relacionado con los kilos de más. Cada kilo cuenta, y es importante tratar de mantener un peso ideal.

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    ¿Cuáles son los mejores deportes para reducir el volumen de los tobillos y los gemelos? Las actividades físicas más adecuadas son aquellas que implican ejercicios de estiramiento, como pilates y natación; y de tonificación muscular. También es recomendable caminar a paso ligero. La actividad debe estar adaptada siempre a nuestra condición física, aumentando la intensidad de manera gradual.

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    Para conseguir unos tobillos delgados, un ejercicio sencillo para poner en práctica varias veces a lo largo de la semana. Nos colocamos de pie, delante de la pared, a unos 50 cm de distancia. Llevar la pierna derecha hacia atrás y colocar los codos en la pared: vamos a sentir una ligera tensión en la pantorrilla derecha. Mantener esta posición durante treinta segundos y recuperar la posición inicial. Repetir, al menos tres veces, con cada pierna. Otro de los ejercicios eficaces con los tobillos está inspirado en el ballet clásico. Nos colocamos de pie, y nos ponemos de puntillas, apoyándonos sobre los dedos de los pies, y luego bajamos lentamente.

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    Para adelgazar y tonificar los gemelos, lo mejor es hacer bicicleta (incluida la bici estática). Entre los ejercicios para tonificar las piernas: De pie, llevar la punta del pie derecho contra una pared y poner las manos para mantener el equilibrio con mayor facilidad. Desde esta posición, tratar de mover el cuerpo hacia delante flexionando la mayor parte de la pierna durante unos veinte segundos. Repetir el ejercicio alternando las piernas 4 veces.

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    La dieta juega un papel fundamental. En primer lugar hay que reducir la grasa, tratando de mantener bajo control de la retención de líquidos. El enemigo número uno es la sal, por lo que lo más recomendable es tratar de reducir su presencia tanto como sea posible. Podemos sustituir la sal por especias, como la cúrcuma o el jengibre. Trata de beber más agua, así como infusiones de hierbas con efecto depurativo.

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