Navidad 2016

Cómo saber si tienes el pelo dañado?: Los síntomas

Cómo saber si tienes el pelo dañado?: Los síntomas

Cómo saber si tienes el pelo dañado?: Los síntomas. Si sospechas que tu pelo está dañado pero no lo sabes con seguridad, aquí tienes una serie de síntomas con lo que puedes descubrirlo y ponerle solución al problema.

por en Dietas, Cabello Seco, Consejos Belleza
Última actualización:

    pelo dañado

    Cómo saber si tienes el pelo dañado?: Los síntomas. Continuamente escuchamos los pasos que hay que seguir para reparar el pelo dañado, vemos champús para el pelo dañado, pero, en muchas ocasiones no sabemos si debemos usarlo o no porque no sabemos con certeza si nuestro cabello lo necesita o está en buenas condiciones. Ahora, con la vuelta del verano y el consiguiente maltrato que sufre nuestro pelo, es muy importante saber si tenemos que darle cuidados especiales o, por el contrario está sano y no necesita ninguna atención excepcional. ¿Sabes cuáles son los síntomas de un pelo no sano? Si no los conoces, aquí los tienes.

    Dar a nuestro pelo unos buenos cuidados es fundamental si queremos presumir de un cabello sano y brillante, algo que nos ayuda a mejorar cualquier look y, por consiguiente, nuestro aspecto en todo momento. Pero, para ello, primero debemos saber si realmente está dañado o no, por lo que es fundamental conocer los síntomas del pelo dañado.


    Saber si nuestro pelo no está en buenas condiciones puede parecer evidente, pero no lo es tanto. Si quieres comprobarlo, puedes hacerlo mirando si presenta alguna de estas señales.

    • Si notas que la hidratación de tu pelo se pierde y cada vez lo tienes más áspero y la cutícula se despega, tienes el cabello seco, indicador claro de que tienes el pelo dañado. Contribuye a resecar el cabello el no usar mascarilla y el uso del secador. Además, si consigues mantener la hidratación, será mucho más fácil de peinar.
    • ¿Tu pelo ya no brilla? Puede ser muy común después de verano porque los rayos del sol hace que el pigmento del color del pelo se pierda.

      Además puede ser una señal de que se ha acumulado suciedad y polvo.

    • El mejor síntoma para saber si tu pelo está dañado o no es observar si tiene las puntas abiertas no. Esto se produce por la falta de corte de pelo de manera habitual o que se haga con técnicas que no son apropiadas. Para prevenirlo, es bueno ir a la peluquería cada poco tiempo, dar un pequeño masaje a las puntas con el acondicionador y no calientes mucho las puntas ni con el secador ni con la plancha.
    • Otro de los posibles síntomas es el de que el cabello pierde volumen. Normalmente la pérdida de volumen se asocia con las personas que tienen mucho pelo, pero la falta de elasticidad y la porosidad del pelo lo provocan.
    • Si cumple alguno de estos síntomas, lo mejor es que vayas a tu peluquería de confianza, ya que será donde mejor te digan cuáles son los pasos que tienes que dar.

    Como ves, no es muy difícil saber si nuestro pelo está dañado, pero es importante comprobarlo ya que, en el caso de que lo esté, es vital darle los cuidados necesarios de inmediato y evitar que el daño sea más severo.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasCabello SecoConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares