Navidad 2016

Complemento alimenticio: ¿Caramelos multivitamínicos?

Complemento alimenticio: ¿Caramelos multivitamínicos?

Complemento alimenticio: ¿Caramelos multivitamínicos? Un caramelo que, lejos de añadir calorías a nuestra dieta, nos reportará vitaminas, antioxidantes y coenzima Q10. Caramelos de goma que, entre otros, son un buen aliado para combatir el cansancio.

por en Dietas, Suplementos Dietéticos, Vitaminas, alimentación sana, Consejos Dietas
Última actualización:

    caramelos

    Complemento alimenticio: ¿Caramelos multivitamínicos? Sí, un caramelo para endulzarnos y que, al mismo tiempo, nos ayuda a cuidarnos. Un complemento alimenticio en forma de caramelo, y esto es lo mejor, al que no tendremos por qué renunciar, porque detrás de su sabor afrutado vamos a encontrar una buena dosis de vitaminas (A, B, C, D y E y ácido fólico), antioxidantes y coenzima Q10. Podemos tomar hasta dos caramelos al día, con un contenido calórico de apenas 12 calorías. Es lo último en complementos alimenticios.


    Los caramelos, al igual que los dulces, conviene tomarlos con moderación, por su contenido en azúcar y, por tanto, en calorías. Pero hay un caramelo al que sí podemos hacerlo un hueco en nuestra dieta diaria. Un complemento alimenticio en forma de caramelos de goma –comercializados por Bayer bajo la denominación de Supradyn Activo Gummies Adultos- que se puede tomar sin necesidad de acompañarlos de otros líquidos o alimentos. ¿Qué hay detrás de estos caramelos? Se les define como multivitamínicos, y es que su contenido en vitaminas es especialmente destacable. Caramelos que se pueden considerar uno de los productos más novedosos entre la amplia gama de suplementos alimenticios que actualmente podemos encontrar.

    El caramelo, detrás de su sabor, esconde múltiples vitaminas, así como antioxidantes y coenzima Q10 que, entre otros efectos, mitiga el cansancio y la fatiga.

    Así, en un caramelo vamos a encontrar vitaminas A (protegen la inmunidad celular), B (B6, B12, ácido fólico y biotina que intervienen en la obtención de energía), vitamina C (frena el daño oxidativo, interviene en la formación de colágeno), vitamina E y D (mejora la absorción de calcio y fósforo). Hemos mencionado la coenzima Q10, cuyo papel es favorecer el metabolismo energético.

    ¿Cuántos caramelos podemos tomar al día? Dos, y sin que la tentación nos haga sumar calorías a nuestra dieta, ya que cada uno de los caramelos de goma tiene tan solo 12 calorías. Los complementos vitamínicos en forma de caramelo se pueden encontrar en las farmacias en distintos sabores a frutas (frambuesa, cereza, naranja). Caramelos tanto para adultos como para los niños (mayores de 12 años).


    Los suplementos alimenticios –también los podemos encontrar en forma de tabletas, comprimidos, cápsulas, pastillas, bolsitas de polvo, gotas o ampollas- pueden ser un buen aliado para garantizar el aporte adecuado de nutrientes esenciales. No son un sustituto en ningún caso de los alimentos básicos de una dieta sana y equilibrada, ni tampoco de los medicamentos, pero en algunos casos sí pueden ayudar a reducir los riesgos de padecer determinadas patologías o dolencias. Entre otros, en la composición de los complementos alimenticios, podemos encontrar vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, fibra, extractos de hierbas y plantas.

    Los suplementos alimenticios no son excusa para descuidar una dieta equilibrada. De igual manera, entre los consejos a seguir, su consumo debe estar supervisado siempre por un profesional sanitario y adquirirse en los establecimientos de confianza. Al consumirlos, hay que seguir las indicaciones (dosis). No conviene mezclar suplementos y, si estamos tomando medicamentos, hay que consultar siempre antes de consumirlos.

    659

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasSuplementos DietéticosVitaminasalimentación sanaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares