Navidad 2016

Conoce la fitoterapia china para adelgazar con plantas

Conoce la fitoterapia china para adelgazar con plantas

Conoce la fitoterapia china para adelgazar con plantas. Remedios naturales y efectivos para controlar el peso, el apetito, reducir la retención de líquidos y ganar la batalla a la báscula. ¿Sabías que una infusión te puede ayudar a conseguir el objetivo de adelgazar? Toma nota de las diez plantas que más te ayudan.

por en Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Retención Líquidos, Consejos Dietas, Hierbas adelgazantes, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    fitoterapia para adelgazar

    Remedios naturales y sin efectos secundarios. Son las principales características que se esconden detrás de la fitoterapia china, la cual, al conocerla, nos brindará interesantes alternativas naturales para adelgazar con plantas. Tradicionalmente, las plantas se han consumido en infusión, y aunque esta forma sigue manteniéndose, también ha surgido la posibilidad de administrarlas –de manera segura y eficaz- a través de cápsulas. La fitoterapia es, en pocas palabras, un tratamiento legendario con efectos muy actuales. Entre ellos, el de ayudarnos a perder los kilos de más. ¿Te apuntas?


    El legendario interés por las propiedades curativas de las plantas ha llegado hasta nuestros días, y no como un hecho puntual, sino motivado por el interés cada vez mayor de llevar una vida más sana. La principal ventaja de la fitoterapia reside en que ejerce un efecto más suave y prolongado, sin efectos secundarios, sin agredir al organismo. La fitoterapia china es una aliada de la salud, un compendio de remedios y plantas medicinales con múltiples aplicaciones, desde la prevención del dolor articular, problemas del aparato respiratorio, alteraciones del sueño o problemas de circulación. Y a éstas hay que sumarle que la fitoterapia nos puede ayudar a perder los kilos de más y a reconciliarnos con la balanza.


    Control de peso, control de las ganas de tomar azúcar o de picar entre horas, eliminación de toxinas, control del apetito o mantenimiento de la línea. Son algunos de los efectos que nos brindan las plantas medicinales para adelgazar y evitar los problemas de sobrepeso. Esta es la lista de las más utilizadas:

    • Alcachofa: Tanto la flor como las hojas tienen importantes propiedades terapéuticas. La alcachofa facilita la digestión y su acción depurativa resulta especialmente interesante en las dietas de control de peso. También ayuda a reducir los niveles de lípidos en sangre.
    • Camilina: Una de las plantas (té verde) más consumidas. Por una parte, estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, estimulando así la acción oxidación de las grasas. Además, facilita la eliminación de líquidos el organismo, por lo que ayuda a controlar el peso. Los regímenes de adelgazamiento van acompañados frecuentemente de una sensación de fatiga. El té es un estimulante bien conocido del sistema nervioso central, gracias a la liberación más lenta de la teína.
    • Citrus aurantium: También conocido como naranja amarga. Contribuye a la degradación de los lípidos, ayudando a su metabolismo y al de los carbohidratos. Aumenta el gasto de calorías que consumimos diariamente, favoreciendo así el resultado de una dieta hipocalórica.
    • Fucus: Un alga que contiene sales minerales, oligoelementos (hierro, cobre, selenio…), vitaminas (sobre todo B y C) y yodo, de modo que ayuda a cubrir las necesidades esenciales del organismo durante las dietas de control de peso.

      Su contenido en yodo actúa sobre la tiroides, activando el metabolismo.

    • Garcinia cambogia: Ayuda a regular el apetito y el peso. Ralentiza el almacenamiento de grasa, controla la sensación de hambre.
    • Ananás: En fitoterapia se utiliza el tallo, que es donde se concentran todas sus propiedades. Es un arma especialmente eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua o en el caso de un estado celulítico. Al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico, favorece la movilización y la eliminación de los depósitos de grasa. Por otra parte, su contenido en bromelina evita el aumento de la insulina en la sangre provocado por la absorción de productos con azúcares rápidos (dulces…) y, por tanto, su almacenamiento en forma de grasas.
    • Chitosán: Parte de la grasa ingerida en la dieta, al ser captada por el chitosan (polímero natural), se convierte en no absorbible y, por tanto, de valor calórico nulo.
    • Fasolina: La fruta de la judía se utiliza para ralentizar la absorción de azúcares, limitando el aporte calórico. No solo ayuda a adelgazar, sino a mantener el peso y evitar el efecto rebote.
    • Glucomanano: También llamado konjac, ayuda a controlar el apetito y a adelgazar en una dieta baja en calorías. Asimismo, reduce la absorción de grasas y azúcares a nivel intestinal, además de favorecer el tránsito y evitar el estreñimiento, un síntoma asociado a las dietas de adelgazamiento.
    • Vellosilla: También llamada pilosela, elimina el exceso de líquidos (efecto diurético). Un buen aliado para las dietas sin sal y en el control de peso asociado a retención de líquidos.


    De las plantas que hemos mencionado, la alcachofa estimula la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas. Es especialmente eficaz en el caso de hígado perezoso o mala digestión de las grasas. Para el hígado perezoso también funcionan el boldo y la fumaria. Y como protector hepático, el cardo mariano.

    1098

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasPerder PesoPeso IdealRetención LíquidosConsejos DietasHierbas adelgazantesKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares