Consejos para ejercitarte usando relojes deportivos

Si eres amante del deporte te ofrecemos una serie de consejos para ejercitarte usando relojes deportivos, sentirás la diferencia.

por , il

    Consejos para ejercitarte usando relojes deportivos

    ¿Practicas deporte a diario? ¿Quieres ser runner? ¿Tienes la necesidad de superarte en el ejercicio cada día? Si la respuesta es sí, te aconsejamos que utilices relojes deportivos en tus entrenamientos. Los relojes deportivos son relojes diseñados en exclusiva para utilizarlos durante la práctica de un deporte, nos ofrecen multitud de opciones y funciones, hoy te queremos hablar sobre ellos y darte unos consejos para que te ejercites usando relojes deportivos.

    Relojes deportivos adaptados a tu deporte

    running 573762 1280 48x48

    Los relojes deportivos ofrecen muchas posibilidades que nos ayudarán en el entrenamiento así que lo ideal es que tengas uno adaptado al tipo de deporte que practiques para sacarle el máximo provecho.

    Los relojes para runners son los más utilizados, calculan los pasos, la dinámica de pisada e incluso puedes competir contra un compañero virtual. Si tu deporte es la natación, este tipo de relojes te ofrece la posibilidad de contar el número de brazadas que realizas, la distancia que nadas y el número de largos que haces en un entrenamiento. Para los amantes del ciclismo, estos relojes irán situados en el manillar para facilitar el manejo, te permiten la posibilidad de introducirle mapas, puedes controlar la velocidad, la cadencia de pedaleo y también la opción de competir con compañeros virtuales.

    Consejos para ejercitarte usando relojes deportivos

    1. Define un objetivo: Empieza de inmediato a sacar el máximo provecho en tu entrenamiento. Abre la aplicación y configura la sesión antes de empezar, programa el tipo de entrenamiento que vas a realizar y el objetivo que quieres conseguir. Definir los objetivos que quieres conseguir es importante porque irás comprobando tu progreso y te ayudará a marcarte objetivos.
    2. Registra una carrera al aire libre: Esto es importante porque el reloj recibirá información sobre una serie de parámetros importantes para configurar, calibrará tu ritmo, el GPS, esto te proporcionará unas medidas más precisas sobre el entrenamiento.
    3. No te quites el reloj: Muchas personas, sobre todo runners, tienen la costumbre de quitarse el reloj si van a hacer un ejercicio físico fuerte que les hará sudar mucho. No te preocupes el reloj está perfectamente diseñado para adaptarse a las condiciones más extremas que tienen lugar practicando un deporte.
    4. Aviso de inactividad: Algunas apps tienen la opción de que el reloj te avise cuando lleves demasiado tiempo sentado o inactivo. Esto es muy práctico por que a veces no nos damos cuenta del tiempo que pasamos inactivos y te ayudará a establecer unos hábitos más saludables.
    5. Márcate objetivos: La posibilidad de competir contra deportistas virtuales y el hecho de poder ver nuestra evolución aumentará nuestra motivación. Siempre lo harás de forma segura ya que los relojes deportivos controlan tu resistencia y calibran tus latidos.
    6. round 2086759 1920 48x48
      Relojes deportivos: Apps recomendadas

    7. Runtastic: Es una de las más populares entre los runners porque tiene un gran número de funciones: monitorear los cambios de ritmo, crear rutas personalizadas, ritmo cardíaco, reproductor de música, establecer el tipo de actividad: carrera, paseo…
    8. 8fit: Antes de empezar hay que introducir una serie de datos como nuestro peso, altura, edad, y el objetivo que perseguimos: tonificar, quemar grasa… Una vez configurado, nos mostrará las diferentes series de ejercicios que tendremos que realizar para conseguir nuestro objetivo. Es casi como tener un entrenador personal al lado.
    9. RunKeeper: Esta app tiene la ventaja de que en un solo vistazo se nos muestra en la pantalla todos los datos: frecuencia cardíaca, tiempo, ritmo, distancia… Sobre todo utilizada para caminar, hacer bicicleta, running…
    10. Runtastic Six Pack: Ofrece rutinas de ejercicio y tablas de abdominales de dificultad e intensidad progresiva, es decir, nos irá mostrando diferentes tablas según vayamos realizándolas. Una imagen virtual ilustrará los ejercicios por lo que no habrá problemas a la hora de comprender el funcionamiento de los ejercicios.
    11. swimming 78112 19201 48x48

      Si te gusta el deporte o quieres empezar a ejercitarte te damos unos consejos para empezar y ayudarte a que no cometas los errores más frecuentes. Esperamos que te sirvan estos consejos y saques el máximo partido a tu entrenamiento, si eres deportista, no lo dudes, necesitas un reloj deportivo. Olvídate de correr con el móvil, auriculares, medidor de pulsaciones… con el reloj deportivo tu entrenamiento será más completo y tu motivación irá en aumento.