Consejos para elegir el gimnasio adecuado según tu personalidad

Elegir un buen gimnasio no es tarea fácil, es muy conveniente que basemos nuestra decisión en elegir gimnasios que vayan con nuestro estilo o forma de ser. Te damos unos consejos para que sepas cómo elegir el gimnasio adecuado según tu personalidad.

por , il

    Consejos para elegir el gimnasio adecuado según tu personalidad

    Si por fin te has decidido a apuntarte al gimnasio ahora viene lo complicado, elegir el gimnasio adecuado no es tarea fácil ya que debemos tener en cuenta una serie de factores más allá de las instalaciones, la maquinaria o la ubicación. Es muy importante que busquemos un gimnasio adecuado a nosotras, a nuestro estilo. Hoy te contamos una serie de consejos para que elijas el gimnasio adecuado según tu personalidad.

    6 consejos para elegir el gimnasio adecuado a tu personalidad

    1. Activa: Si eres una mujer ocupada (trabajo, niños…) y no tienes tiempo de ir al gimnasio o hacer deporte, te recomendamos que elijas un gimnasio que ofrezcan circuitos exprés o tablas de entrenamiento exprés para ejercitar el cuerpo en 30 minutos. Este entrenamiento es ideal para las mujeres ocupadas a las que les cuesta sacar una hora al día para ir al gimnasio. También sería conveniente que si tienes poco tiempo elijas un gimnasio que quede cerca de casa para no perder mucho tiempo en el desplazamiento.
    2. Perezosa: Si te da pereza realizar alguna actividad física o vas al gimnasio y no eres muy constante, nuestra recomendación es que escojas un gimnasio que ofrezca la posibilidad de ejercitarte con un entrenador personal. Con un entrenador te será más difícil escabullirte y dejar pasar el tiempo sin entrenar.
    3. Diurna: Si tu hora más activa o en la que te sientes mejor y con más ganas de entrenar es por la mañana, busca un gimnasio que abra sus puertas bien temprano.
    4. Nocturna: Si por el contrario, tu hora de más actividad es por la noche para liberar tensiones después de la jornada laboral, deberás optar por gimnasios que tengan un horario de cierre más tardío, o incluso que abran 24 horas. Hay gente que prefiere entrenar por la noche porque son horas más tranquilas en las que no hay tanta gente en el gimnasio.
    5. Tímida: Si tu personalidad es introvertida no escojas un gimnasio con las máquinas en la cristalera, si te gusta hacer deporte pero no quieres que todo el que pase te vea huye de este tipo de gimnasios.
    6. Sociable: Si por el contrario eres extrovertida, te gusta conocer gente y hacer actividades en grupo, tu gimnasio ideal será aquel que tenga un amplio programa de actividades o clases en grupo: zumba, fitness, actividades aeróbicas…

    También te puede interesar: ¿Qué llevar en la bolsa del gimnasio? y toma nota de estos originales gadgets para adelgazar, curiosos aparatos fitness que te ayudan a estar en forma.