Navidad 2016

Consejos para hacer el cambio de ropa

Consejos para hacer el cambio de ropa

Cambio de vestuario: Cómo organizar tu ropa de temporada. Te ofrecemos las claves para hacer un cambio de ropa efectivo. ¡Toma nota!

por en Dietas, Trucos hogar
Última actualización:
    Consejos para hacer el cambio de ropa

    Cambio de vestuario: Cómo organizar tu ropa de temporada. Cada año nos enfrentamos a la renovación del armario. A continuación, te detallamos algunos secretos para enfrentarte con total garantías al cambio de vestuario.

    Una de las fechas clave cada temporada en cualquier hogar es el cambio de ropa. Ésta es, sin duda, una de las tareas más pesadas de la que nadie puede escapar. Para facilitarte el cambio te hemos elaborado una serie de recomendaciones que te ayudarán con ello. ¡Toma nota!

    1. Organiza el armario en compañía de tus amigas. A priori el cambio de vestuario puede ser una actividad tediosa, sin embargo, puede convertirse en una divertida actividad si lo haces en compañía de tus amigas.
    2. Vacía el armario completamente. Para reubicar la ropa de nueva temporada debes, en primer lugar, vaciar por completo cada cajón y estante de tu armario. Esto te permitirá, además de limpiarlo, colocar la ropa de la manera más efectiva.
    3. Cataloga la ropa. Para optimizar la colocación de la ropa es importante que la coloques por tipos, es decir, faldas, camisas, blusas, chaquetas, abrigos… Asimismo es una buena idea que la subdividas por su funcionalidad, ocio, trabajo, fiesta, etc.
    4. No tengas miedo de tirar ropa. Uno de los mejores momentos para dejar atrás aquellas prendas que ya no utilizas es el cambio de ropa. Pero, esto no es sinónimo de tirar ropa a la basura, puesto que si esas prendas que piensas desechar están nuevas, aún perteneciendo a temporadas anteriores, puedes donarlas, por ejemplo, a personas necesitadas o puedes también intercambiarlas con tus amigas.
    5. La importancia del orden. Para facilitarte la búsqueda de la ropa es importante que coloques las prendas de manera ordenada.

      Te aconsejamos, por lo tanto, colocar todas las perchas en la misma dirección, en la que los vestidos estén todos juntos, seguidos por las faldas, las blusas, camisas, etc. De esta manera, te resultará más sencillo localizar aquella prenda que necesites.

    6. Cajas de almacenaje. Siguiendo con la línea anterior de la importancia del orden te recomendamos utilizar organizadores para clasificar tu ropa y zapatos. De esta forma, no solo mantendrás todas tus prendas organizadas sino también localizadas.
    7. Protege tu ropa de fuera de temporada. Para todas aquellas prendas que hayan retirado del armario es importante que las protejas para conservarlas sin problemas. En este caso, puedes ayudarte de bolsas de plástico especiales para ello.
    8. Uso del ambientador. Una vez que hayas finalizado con el cambio de ropa no olvides colocar un ambientador en el interior del armario para mantener un buen olor en él y evitar que aniden insectos y polillos en las prendas.
    9. Día de compras. Después de recolocar tu armario tendrás algún hueco por cubrir. ¿Qué mejor, entonces, que disfrutar de un fabuloso día de compras para comprar ropa de temporada?

    Además de mostrarte las ideas claves para organizar adecuadamente tu armario, no te pierdas aquellas prendas que no pueden faltar en tu armario.

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares