Copos de avena: Refuerza tu salud y duerme mejor

Ricos en proteínas, hidratos de carbono de lenta absorción, fibra y vitaminas, los copos de avena son un interesante aliado en nuestra dieta que nos ayuda a dormir mejor.

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    Copos de avena: Refuerza tu salud y duerme mejor

    Además de que la avena es un excelente alimento para adelgazar, puede ayudarnos a reforzar nuestra salud, así como remedio natural para conciliar el sueño.

    Propiedades de los copos de avena

    propiedades de los copos de avena

    Los copos de avena son uno de los cereales más ricos en proteínas y grasas buenas, dos propiedades que no debemos dejar pasar por alto y que nos pueden reportar interesantes beneficios para nuestra salud.

    Los copos de avena, por su contenido en nutrientes reconstituyentes y por ser un alimento de fácil digestión, ayudan a reforzar nuestros músculos. Además, quizás un aspecto menos conocido, la avena tiene propiedades relajantes. De hecho, cenar avena ayuda al insomnio según la ciencia.

    La avena es una interesante fuente de energía para el desayuno o la merienda, gracias a su alto contenido en proteínas y grasas buenas. Un bol de copos de avena combinado con frutos secos se convierte en un muesli natural y sin una pizca de grasas malas. Y si le añadimos frutas frescas (fresas, kiwis…) tendremos la mejor ración de energía para comenzar el día y afrontar el resto de la jornada.

    Los copos de avena ayudan a reforzar nuestra salud gracias a su contenido en nutrientes reconstituyentes, que mejoran la salud de nuestros músculos. Además, no solo estamos ante un alimento nutritivo, sino que la avena es un alimento saciante, gracias a su contenido en proteínas, fibra e hidratos de carbono de absorción lenta. Los copos de avena, por tanto, son un buen aliado para evitar picar entre horas. Si queremos aumentar su poder saciante, lo más aconsejable es mezclarla con yogur o con leche.

    Además, de la fibra soluble y de las grasas poliinsaturadas obtenemos un doble beneficio de los copos de avena. Por un lado, ayuda a mantener equilibrados los niveles de colesterol (en concreto, reduce los niveles de colesterol malo) y los triglicéridos, dos aspectos muy importantes a la hora de cuidar la salud de nuestro corazón.

    Pero hay más motivos para tomarse un bol de copos de avena, especialmente si tenemos problemas para conciliar el sueño. Y es que los copos de avena tienen un efecto relajante que ayuda a dormir mejor. Se recomienda tomarlos en torno a unos veinte minutos antes de irnos a la cama, mejor calientes.

    Copos de avena: Buenos para la piel y el cabello

    copos de avena beneficios

    Como hemos visto, los copos de avena nos reportan interesantes beneficios si los incluimos en nuestra dieta diaria. Pero es que además se le atribuyen otras propiedades, el de ser un alimento que ayuda a embellecer nuestra piel y nuestro cabello. Esto es debido a su contenido en vitaminas del grupo B, yodo y silicio. Componentes que ayudan a la cicatrización de las heridas, al tiempo que favorece que nuestra piel se mantenga firme, refuerza la salud del cabello y fortalece las uñas.

    Argumentos saludables para no renunciar a la avena, un alimento que, en pocas palabras, es sinónimo de energía concentrada y refuerzo de la salud.

    Además, no te pierdas la dieta de la avena para bajar 4 kilos en 5 días.