Crean pulsera que mide la deshidratación

Hacer deporte será aún más fácil y saludable con la innovadora pulsera que mide la deshidratación corporal. Descúbrela.

por , il - Última actualización

    Crean pulsera que mide la deshidratación

    Una pulsera que mide la deshidratación es lo último en gadgets para deportistas. No sólo avisa cuánto líquido necesitas beber para sentirte mejor, sino que realiza un seguimiento del ritmo cardíaco, actividad y estado anímico para optimizar al máximo para entrenamiento. ¿Cómo funciona esta pulsera táctil?

    LVL se presenta como el primer monitor de hidratación para evitar uno de los principales riesgos de los deportistas, especialmente cuando se practica ejercicio físico en verano. La deshidratación afecta al rendimiento y aumenta la fatiga, y cuando la pérdida de líquidos no se repone pueden aparecer síntomas como debilidad, confusión o vértigo.

    ¿Cómo saber si estás hidratado?

    Con una pulsera para deportistas. La banda o dispositivo LVL es un wearable que controla en tiempo real el nivel de hidratación a través de una luz infrarroja, datos que le permiten ofrecer consejos sobre la cantidad de agua que conviene tomar para estar sano, y que cuando se practica deporte es superior a la conocida regla de 8 vasos de agua al día.

    El doctor Dustin Freckleton, fundador de la empresa BSX Athletics, es el creador de esta particular pulsera, basada en su propia experiencia, ya que sufrió un accidente cerebrovascular causado por una grave deshidratación que le provocó parálisis parcial temporal.

    Un dispositivo ideado no solo para los amantes del deporte, sino también para aquellas personas que padecen un problema de salud que requiere aumentar la ingesta de líquidos.

    ¿Cómo funciona la pulsera de actividad?

    La luz infrarroja que emite la banda LVL permite obtener una imagen espectroscópica para recopilar datos biométricos, es decir, el nivel de hidratación y la frecuencia cardiaca. La luz infrarroja es la principal diferencia con respecto a otros dispositivos, ya que según su creador la tecnología de luz roja reduce el margen de error al hacer las mediciones.

    Esta pulsera, disponible en la plataforma Kickstarter antes de que llegue al mercado este 2017, calcula el nivel de hidratación en tiempo real, incluyendo la tasa de sudoración en tiempo real, el ritmo cardíaco, el nivel de actividad, el gasto calórico e incluso las horas de sueño para recuperarse.

    Cuando los niveles de hidratación disminuyen, esta pulsera de actividad emite una leve vibración para avisar a la persona que la porta. La pulsera incluye una app para Smartphones que ofrece el nivel estimado de deshidratación (5% de deshidratación, por ejemplo).

    La pulsera incluye una correa de cuero y una banda de silicona para uso deportivo.

    También te puede interesar: Accesorios para salir a correr que no te deben faltar y descubre que escuchar música mientras corres tiene muchas ventajas.

    Viajes y vacaciones