Crema de albahaca: Receta light

Crema de albahaca: Receta light

Una receta tan saludable como fácil de hacer, y además baja en calorías, lo que ayudará a cuidar la línea. Toma nota de cómo preparar una deliciosa crema de albahaca.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Recetas Light
Ultimo aggiornamento:

    La crema de albahaca es una de las recetas a tener en cuenta a la hora de planificar menús saludables y, además, es una buena aliada si estás siguiendo una dieta baja en calorías. Una receta ligera, fresca y natural. Además, como veremos, es una receta fácil de preparar y con la que aportamos a nuestro organismo todos los beneficios de la albahaca, algunos de ellos desconocidos.

    La albahaca es una planta rica en nutrientes y que aporta numerosos beneficios. Además de su uso culinario, se utiliza como planta medicinal. La planta que puede alcanzar hasta 50 cm de altura, tiene un tallo recto y grandes hojas de color verde brillante. Las flores, que florecen en junio y julio, son pequeñas y blancas. Famosa por su intenso aroma y sabor único, a diferencia de lo que podamos pensar, la albahaca es de origen asiático, siendo en la Edad Media cuando empezó a extenderse su uso en otros territorios. Su nombre, no obstante, proviene del griego antiguo ‘basilikos’, que significa real, razón por la cual, por ejemplo, en Francia se la denomina ‘royale herbe’.

    La albahaca se distingue por sus efectos aromático, digestivo, antipirético, sedante y antiespasmódico. Para uso interno, la albahaca se utiliza en el tratamiento de muchas infecciones de las vías urinarias, en la inflamación renal y en casos de dolor al orinar. Tomarlas frescas facilita y favorece la digestión. Por su parte, tomada en infusión es útil en casos de resfriados, gripe, dolor de cabeza, calambres abdominales, náuseas y dolor menstrual.

    La albahaca es una planta que reporta beneficios específicos a la mujer, ya que por ejemplo ayuda a reducir la dismenorrea. Otro beneficio es que su decocción puede ayudar a aumentar la producción de leche en las mujeres lactantes. Para uso externo, la decocción de la albahaca ayuda a tratar las úlceras, infecciones de la piel y picaduras de insectos. Y otro beneficio, muy relajante, es añadir albahaca al agua para un baño vigorizante y fragante.

    Esta receta solo aporta 60 calorías por ración. Para prepararla, necesitamos los siguientes ingredientes (para 4 personas): 60 gramos de albahaca fresca, zumo de 1 limón, 50 gramos de nueces, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de rúcula, sal y pimienta al gusto.

    Para su preparación:

    1. Lavar las hojas de albahaca y rúcula y secarlas bien.
    2. Poner la rúcula, la albahaca, las nueces, el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta en el vaso de la batidora y mezclarlo todo bien, hasta conseguir una crema suave y homogénea.
    3. Pasar la crema a un bol y dejar enfriar en la nevera durante al menos 1 hora.
    4. Utilizar la crema fresca para añadir sobre un plato de pasta o en tostadas, o cualquier otra cosa que sugiera la imaginación.

    También te puede interesar: Carpaccio de alcachofas: Receta light vegetariana y descubre la gelatina de granada: Receta dulce y light.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasRecetas Light Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares