Crossfit: Qué es, ejercicios y beneficios

Crossfit: Qué es, ejercicios y beneficios

Crossfit es la última tendencia en fitness de alta intensidad para trabajar todos los músculos del cuerpo, tonificar la figura y quemar cientos de calorías. ¿Te apuntas?

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    Crossfit: Qué es, ejercicios y beneficios

    El crossfit es una nueva disciplina de fitness de alta intensidad que, a través de un programa de ejercicios, permite no solo trabajar toda la musculatura, sino también perder peso y tonificar el cuerpo de manera efectiva. Descubre todos los beneficios de lo último en deporte para ponerte en forma.


    El crossfit es un programa de entrenamiento que te ayudará, de manera efectiva, a conseguir tu objetivo, tanto si trata de perder peso como defortalecer los músculos. Además, esta disciplina deportiva tiene otro beneficio, y es que mejora la capacidad cardiovascular. El crossfit es la manera más eficaz de trabajar el físico de manera completa y de redoblar el bienestar.

    El crossfit surge en Estados Unidos de la mano de Greg Glassman en los años 70′, si bien no sería hasta la década de los 90′ cuando comienza a hacerse popular. A día de hoy, vuelve a ser una tendencia en auge, y una disciplina que ya se puede practicar en muchos gimnasios y centros especializados en fitness de prácticamente medio mundo. Clases o sesiones impartidas por entrenadores profesionales con una preparación específica.

    El programa de ejercicios es tan completo como extenso, ya que implica hacer trabajar a todos los grupos musculares del cuerpo, desde los brazos al abdomen y las piernas. Una sesión de crossfit se compone de varios movimientos y ejercicios funcionales que se van alternando, ejercicios que se realizan a un ritmo rápido y de alta intensidad.

    Durante las sesiones de entrenamiento, con una duración de 30 a 60 minutos, se van variando ejercicios de varios tipos, con diferentes funciones y características.

    En particular, el crossfit puede combinar diferentes disciplinas deportivas y movimientos. Así, se incluyen ejercicios de levantamiento de pesas, ejercicios de peso corporal y ejercicios cardiovasculares. También se utilizan diferentes herramientas, tales como bolas o pelotas, anillas de gimnasia, cuerdas y pesas.

    Para que te hagas una idea, mira este video con un entrenamiento de crossfit de la vlogger de fitness Anabel Ávila.

    El crossfit proporciona un entrenamiento completo que ofrece una serie de ventajas, como el fortalecimiento de los músculos del cuerpo, la disminución de la masa grasa a favor de la masa corporal magra y aceleración del metabolismo. Una vez que los músculos están definidos, se consigue un cuerpo más tonificado y ágil. De igual manera hay que señalar otro beneficio, y es que durante una sesión de crossfit se llegan a quemar cientos de calorías.

    Vamos a ver diez buenas razones para practicar esta disciplina deportiva, diez razones que te ayudarán a mejorar el cuidado de tu salud y de tu cuerpo:

    1. Mayor resistencia cardiorrespiratoria
    2. Mayor resistencia muscular
    3. Más vigor
    4. Más flexibilidad
    5. Más elasticidad de los músculos y las articulaciones
    6. Más velocidad
    7. Mayor capacidad de coordinación
    8. Más agilidad y precisiónde movimientos
    9. Más potencia
    10. Mejora el equilibrio y la postura

    Tienes que tener en cuenta que el crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, por lo que si estás interesada deberás tener consciencia de que necesitarás voluntad y constancia. Si todavía tienes dudas, tal vez te interese hacer el TEST: ¿Deberías hacer crossfit?

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