Navidad 2016

¿Cuál es tu peso ideal? 6 consejos útiles

¿Cuál es tu peso ideal? 6 consejos útiles

Para mantener el peso, antes de lanzarte a seguir una dieta estricta, en ocasiones es tan sencillo como modificar algunos de nuestros hábitos. ¿Cuáles?

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cual es tu peso ideal 48x48

    Comer sano y practicar ejercicio físico de manera regular son las dos premisas básicas para cuidar la salud y el peso. Si te preocupan esos kilitos de más o cómo mantener tu peso ideal, te contamos seis sencillos trucos que te pueden resultar de ayuda. En ocasiones, cuidar el peso pasa simplemente por modificar algunos hábitos poco saludables y adoptar otros que realmente sí lo son. Tomamos nota.

    Deporte de manera regular 48x48

    La práctica regular de ejercicio físico nos ayuda a mantener la figura y a cuidarnos por dentro. El deporte es bueno para el corazón, los músculos, el cerebro… Ejercicio que debemos adaptar a la edad y condición física. Entre 20 y 30 años, 6 horas a la semana; entre 31 y 40, 5 horas; a partir de los 50, 4 horas.

    comer muchas proteinas 48x48

    Para estar en forma hay que seguir una dieta con la ingesta adecuada de proteínas. Carnes blancas y pescado son las principales fuentes. Tampoco hay que olvidar los alimentos ricos en fibra. Las frutas y verduras, esenciales, para regular el metabolismo y el intestino.

    reducir alcohol 48x48

    Todas las bebidas alcohólicas, en mayor o menor medida, tienen calorías, por lo que para cuidar el peso lo mejor es reducir su consumo. Incluso la cerveza y el vino suman, pero en especial las bebidas azucaradas. Vigila su consumo si quieres mantener tu peso ideal.

    pesarse de manera regular 48x48

    Para vigilar el peso hay que pesarse de manera regular, pero no todos los días. Con hacerlo una vez a la semana es más que suficiente. De hecho, no vale pesarse a cualquier hora, ya que nuestro peso a lo largo del día varía. El mejor día para subirse a la báscula es el miércoles.

    bebe agua 48x48

    Beber agua es fundamental para la salud y para garantizar el peso ideal. Y es que el agua, además de no tener calorías, es la mejor alternativa para depurar el organismo y eliminar toxinas. La acumulación nos hace más proclives a la retención de líquidos, factor que influye en el peso.

    raciones dieta 48x48

    Además de comer sano hay que evitar los excesos. Precisamente, pasarse con las raciones es una de las causas que nos llevan a ganar peso sin darnos cuenta. Hay que hacer 5 comidas al día, con raciones moderadas. Para ello, un sencillo truco consiste en comer en platos más pequeños.

    701

    Navidad 2016

     
    Más populares