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¿Cuáles son los alimentos alcalinos en una dieta?

¿Cuáles son los alimentos alcalinos en una dieta?

Apostar por los alimentos alcalinos evitará la alteración del pH de la sangre que puede poner en riesgo nuestra salud. ¿Cuáles son los alimentos alcalinos?

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    ¿Cuáles son los alimentos alcalinos en una dieta?

    Si en tu dieta diaria predominan las carnes y las verduras son una excepción tu alimentación será demasiado ácida, lo que puede alterar el pH de la sangre. Los alimentos alcalinos se encargan de que no esto no suceda. Ambos, los alimentos ácidos (proteínas, legumbres, cereales, azúcares) y los alimentos alcalinos (verduras, frutas), son necesarios en una dieta equilibrada, pero cada uno en su justa medida. Así, siguiendo la recomendación de los expertos en nutrición los alimentos alcalinos deben suponer un 80% de la dieta, y los ácidos el 20% restante. Y es que una dieta demasiado ácida puede tener consecuencias para la salud, haciéndonos más vulnerables a patologías como hipercolesterolemia, diabetes, artrosis, artritis, osteoporosis o alteraciones del ritmo cardiaco, entre otras.

    Los nutrientes de los alimentos, una vez metabolizados en el proceso de la digestión, pasan directamente a la sangre, determinando la composición de la dieta el nivel de pH de la sangre, el cual debe situarse entre 7,36 y 7,44. Por debajo de 7 se considera ácido.

    Para conseguir el equilibrio en la dieta debemos apostar por un mayor consumo de alimentos alcalinos, como frutas, verduras y proteínas de origen vegetal.

    La lista de alimentos alcalinos está liderada por las frutas, hortalizas y verduras, aceite de oliva virgen extra y agua mineral con calcio. A continuación, vamos a ver la lista de alimentos alcalinos para que apueste por ellos en tu dieta diaria.

    1. Verduras: Cebolla, espinacas, rábanos, calabaza, berro, tomates, apio, lechuga, setas, brotes de soja, zanahoria, guisantes, berenjena, patatas, ajo, coliflor, repollo, remolacha, pepino, brócoli, judías verdes,
    2. Frutas: Manzana, pera, naranja, mandarina, limón, pomelo, piña, lima, plátano, uvas, aguacate, fresas, frambuesas, melón, sandía, cerezas, melocotón, albaricoque, coco, moras, lima.
    3. Especias: Jengibre, mostaza, canela, sal marina, hierbas, curri.
    4. Proteínas: Castañas, almendras, tofu, mijo.

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