Navidad 2016

¿Cuántas calorías se queman andando una hora?

¿Cuántas calorías se queman andando una hora?

¿Sabías que andar es uno de los ejercicios más sencillos y efectivos a la hora de cuidar la salud y el peso? Sal a caminar cada día y verás como mejora toda tu salud al tiempo que ganas la batalla a la báscula sin grandes esfuerzos.

por en Calorías, Dietas, Ejercicios para adelgazar, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización:
    ¿Cuántas calorías se queman andando una hora?

    El ejercicio de andar, recorriendo una distancia de entre 4 y 5 kilómetros, nos puede ayudar a quemar hasta 280 kcal/hora, lo que constata que es uno de los ejercicios que mejores resultados reporta sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Acostumbrarse a salir a caminar cada día es la mejor manera de evitar el sedentarismo. Especialmente si nos preocupa nuestro peso, hay que mostrarse más activas, y para empezar a practicar ejercicio, sin sobrecargar al organismo, nada como hacerlo con uno suave y fácil, como andar.

    Dedicar, al menos, media hora al día a esta actividad, a buen ritmo, reporta interesantes beneficios para nuestro organismo. De entrada, hay que recordar que el ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables, y el aliado perfecto, junto con la dieta, para mantener a raya los kilos de más.

    Caminar ayuda a mantener a raya el colesterol, evita los problemas de tensión arterial y a mantener equilibrados los niveles de glucosa en sangre. Otros beneficios a destacar son que mejora la capacidad pulmonar, reduciendo los riesgos de sufrir cardiopatías y cáncer. También es un buen aliado para mejorar el estado de ánimo y evitar la ansiedad y el estrés.

    A todo esto, hay que sumarle, como hemos indicado antes, que nos puede ayudar a eliminar los kilos de más. Cualquier ejercicio aeróbico es efectivo, siempre que se haga de la manera correcta y de manera constante.

    Al principio, sobre todo si hace tiempo que no practicamos nada de ejercicio, debemos empezar con un ritmo lento, para ir aumentando de manera progresiva.

    Hay que alcanzar un punto máximo (no superior al 80% de la frecuencia cardíaca máxima), manteniendo esta intensidad durante unos 20-30 minutos, reduciendo poco a poco la intensidad del ejercicio.

    Para darle mayor intensidad al ejercicio, podemos elegir un recorrido con cuestas, desniveles o zonas más pronunciadas. Esto hará que trabajemos más las piernas y los brazos. Para añadir resistencia al ejercicio, se puede llevar unas pesas en las manos o unos saquitos de arena. Si el tiempo no acompaña, también podemos realizar este ejercicio sobre la cinta andadora, cuyos beneficios son los mismos. Puedes además regular la velocidad y la inclinación de la superficie, así como realizar el ejercicio en casa o en el gimnasio.

    Hay otros consejos a tener en cuenta para que andar no produzca molestias, como las temidas agujetas. Para ello, es importante estirar la musculatura antes y después del ejercicio. Levanta los talones de manera alternativa durante varios minutos, estira las piernas y los brazos apoyándote en un banco… También hay que vigilar el calzado, eligiendo una zapatilla deportiva adecuada y que sujete bien el pie y que resulte cómodo. Si tenemos algún problema de rodilla o de sobrepeso, es mejor evitar los recorridos con cambios de nivel (mejor zonas llanas).

    También te puede interesar: Andar: El ejercicio más natural y consulta la Tabla de calorías para adelgazar: ¿cuántas quemas en una hora de ejercicio?

    630

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDietasEjercicios para adelgazarPerder PesoPeso IdealConsejos DietasEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares