Navidad 2016

¿Cuántas calorías tiene un kebab?

¿Cuántas calorías tiene un kebab?
por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas
Última actualización:
    ¿Cuántas calorías tiene un kebab?

    Puede resultar sorprendente, pero el kebab, el bocadillo más conocido de la gastronomía turca, puede ser una auténtica bomba de calorías. Todo depende, lógicamente, de los ingredientes, pero si nos queremos darnos un capricho culinario conviene tener en cuenta cuántas calorías tiene un kebab y cómo podemos sustituir algunos de los ingredientes para conseguir un bocado menos calórico.

    Elaborado con carne de cordero o de ternera y mucha ensalada. Es la receta de los kebab, los tradicionales bocadillos turcos a los que, además, se les añade una salsa. Además de las carnes señaladas, otras recetas más occidentales han ido introduciendo variedades, con pollo e, incluso, con pescado. Pero, ¿cuántas calorías tiene un kebab? Esta misma pregunta se hicieron hace varios años en Reino Unido, donde tras analizar más de 400 muestras de kebab de las que se dispensan en todo su territorio, concluyeron que es un alimento más calórico de lo esperado, incluso más que una hamburguesa. Y es el kebab tiene una media de 1.000 calorías (por cada 300 gramos), la mitad de las calorías que una mujer debe ingerir siguiendo una dieta sana, variada y equilibrada. Es decir, el kebab se puede convertir en una bomba de calorías para cualquier dieta, por lo que debe tomarse de manera ocasional y a poder ser acompañado de una ensalada en lugar de un plato de patatas fritas. Y en cuanto a la bebida, mejor combinarlo con agua en lugar de refrescos o bebidas azucaradas.

    Así, por ejemplo, el más conocido, el doner kebab, contiene en una ración la cantidad de sal recomendada al día para una persona, además de un nivel elevado de grasas saturadas (hasta un 150% de las grasas saturadas diarias que se deben tomar).

    Si queremos disfrutar del sabor del kebab sin sumar tantas calorías, la mejor opción es prepararlo directamente en casa, eligiendo bien los ingredientes. Así, podemos preparar un kebab con menos grasas y calorías si optamos por estos ingredientes: carne de ternera, cebolla, tomates, ajo, pimientos verdes, aceite de oliva, salsa de tomate, zumo de limón, mostaza y pimentón. Para su elaboración, en primer lugar mezclamos el ajo, aceite, zumo de limón, salsa de tomate, mostaza y condimentos. Con esta mezcla, marinamos la carne durante dos horas en la nevera. Cortamos el tomate, pimiento y cebolla en datos, y tras sacar la carne, la vamos colocando alternativamente en brochetas con las verduras, para asar a la plancha o la parrilla. Se puede acompañar con un cuenco de arroz integral.

    También te puede interesar: Las 10 comidas más grasas del mundo: ¡Descúbrelas! y toma nota de las 10 comidas más saludables del mundo.

    559

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares