Navidad 2016

¿Cuántas calorías tiene una manzana, un plátano, una naranja…?

¿Cuántas calorías tiene una manzana, un plátano, una naranja…?

¿Cuántas calorías tiene una manzana, un plátano, una naranja...? La fruta es esencial en cualquier dieta sana y equilibrada, y un aliado de primera para perder peso. Algunas aportan más calorías que otras, pero en líneas generales su valor calórico es bajo.

por en Calorías, De La Fruta, Dieta Equilibrada, Dietas, alimentación sana, Consejos Dietas
Última actualización:

    calorias de la fruta

    La fruta es básica en cualquier dieta sana y equilibrada, y un aliado de primera en las dietas para adelgazar. La fruta, aunque en líneas generales tiene muy pocas calorías, sí es cierto que unas aportan más que otras. ¿Cuántas calorías tiene una manzana, un plátano, una naranja…? Te lo contamos.


    El aporte calórico de las frutas, en líneas generales, es muy bajo, situándose aproximadamente entre las 20 y las 85 kilocalorías por cada cien gramos. Es indiscutible su valor nutricional, siendo un alimento esencial en cualquier dieta equilibrada. Si estamos a dieta, son el complemento perfecto para cualquier dieta hipocalórica. De hecho, se recomienda tomar como mínimo 3 raciones al día, aunque si tomas más (4-5) ganarás en salud sin que afecte a tu peso. La fruta además se puede tomar a cualquier hora. Su aporte calórico es igual si se come antes o después de las comidas. Eso sí, si la tomas antes de sentarse a la mesa ayuda a saciar antes el apetito, especialmente gracias a su contenido en fibra.


    Cómo hemos apuntado, hay frutas más ligeras que otras, en función de su contenido en azúcares (plátano, uvas, mango…) o en grasas (aguacate, coco…). Si nos detenemos en el contenido calórico de cada pieza, descubriremos, por ejemplo, que el plátano, al que siempre se ha considerado más calórico, resulta que tan solo tiene 80 kilocalorías por cada 100 gramos. El plátano, por lo tanto, también es adecuado en las dietas (descubre la dieta del plátano, solo cuatro días al mes).

    ¿Cuántas calorías tiene una manzana? Puede llegar a aportar hasta 75 kilocalorías, ya que su peso es algo mayor (150 gramos por pieza). Comer manzana aporta fibra y agua. No obstante, un estudio de la Universidad de Iowa sugiere que tomar la manzana con piel ayuda a quemar calorías, debido a un compuesto denominado ácido ursólico.


    ¿Y una naranja? Los cítricos, de hecho, además de ricos en vitamina C, son muy bajos en calorías. Una naranja tiene unas 42 calorías por cada cien gramos.

    Hay otras variedades de frutas que también aportan muy pocas calorías:

    • Fresas: 30 kilocalorías por cada cien gramos. Son ideales para tomar de postre o para picar entre horas, eso sí, sin azúcar o nata añadida, mejor tomarlas solas.
    • Sandía: Es una de las frutas con mayor contenido en agua, lo que hace que su contenido calórico sea muy bajo, apenas 15 kilocalorías por cada cien gramos. Además es refrescante.
    • Pera: Contiene mucha agua y pocas calorías, 45 por cada cien gramos.
    • Melón: Ideal para adelgazar, ya que es muy ligero, apenas aporta 36 calorías por cada cien gramos.
    • Piña: Aporta muy pocas calorías, (unas 28 por cada cien gramos), además de ser beneficiosa por su acción diurética, depurativa y saciante. La piña es ideal para adelgazar.
    • Uvas: Al ser más dulces tienen más azúcares, pero no suman muchas más calorías extras. Las uvas negras aportan unas 63 kilocalorías por cada cien gramos, y las blancas en torno a 70.

    También te puede interesar: Zumos naturales para combatir la celulitis y descubre cuántos gramos son 200 calorías en distintos alimentos.

    745

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDe La FrutaDieta EquilibradaDietasalimentación sanaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares